climaterio

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
Yuliana Ramos Jiménez

EDUCACIÓN SEXUAL
(Ensayo)
Cuando hablamos de sexualidad puede ocurrir muchas cosas en nuestra mente: cerrarnos ante el tema, interesarnos, asombrarnos y hasta enojarnos (indignación), expresarnos, investigar más sobre ello, mostrar curiosidad, etc.
Pero cuando hablamos sobre dar temas de Educación Sexual a los adolescentes se toma muy enserio ese papel. Hablarle desexualidad y sexo a jóvenes de 12-14 y 15-18 años no resulta fácil, a mi parecer definitivamente se tienen que tomar en cuenta temas que van de la mano como la salud del adolecente (nutrición, drogas, maltrato y violencia psicológica) y es por ello que para realizar un proyecto de este tipo se tienen que tener en cuenta dichos temas y que hay que estar preparados con los especialista que puedanaclararle al adolecentes sus inquietudes que surjan durante el trascurso del proyecto como al final del texto lo menciona, realizar un trabajo interdisciplinario.
Me pareció un proyecto muy interesante sobre todo por la forma tan dinámica que se realiza, no es lo mismo exponerle temas de sexualidad a los adoslecentes que a los padres de los adolescentes.
Los objetivos, contenidos y actividadesrealizadas son muy acertadas, llevan a cabo la investigación a la acción lo cual les aroja resultados muy favorables. A pesar de que fue un proyecto realizado en Argentina eso no quita que no nos aporte algo bueno a los mexicanos los jóvenes de Argentinos no son tan diferentes a los de aquí, con este proyecto ya realizado nos podemos dar cuenta más sobre las necesidades e inquietudes de nuestrosadolescentes.
Un ejemplo de que podíamos realizarlo y hasta incrementarlo en el sistema educacional para orientar a los jóvenes a tener una vida sexual más sana física y mental, orientada también hacia el humanismo dejando a un lado todos los mitos, miedos, y la educación sexual tradicional, para integrarlos y en un futuro sean una nueva sociedad lejos de prejuicios absurdos, tabúes y conidentidades marcadas capaces de expresarse a través de un lenguaje total.
Lo que más me gusta de este proyecto son las técnica para cohesión grupal es muy importante hacer hincapié en este punto puesto que el respeto de uno mismo y hacia los demás dentro de un grupo de adolescentes es muy difícil de manejar pues a esa edad la curiosidad, el morbo, la pena pueden hacer que no se puedan obtener resultadosfavorables. Realizar actividades después de un video es una estrategia excelente les ayuda a su comprender y razonar más los temas dados las evaluaciones de hombres a mujeres y viceversas también me pareció una práctica interesante ya que les ayuda a saber cómo visualizan al sexo opuesto.
El rol de la cultura en la sociedad en el cuarto encuentro del taller también es uno de mis contenidosfavoritos pues son los que han marcado a través de la historia de la sexualidad los mitos, tabúes y prejuicios.
La parte que menciona el video de anticoncepción si desconcierto un poco puesto que a mi parecer creo sería mejor el presentar los diferentes tipos de anticonceptivos al grupo, por lo menos los más comunes e importantes como el condón. Tengo que mencionar que en mi adolescencia me hubiesegustado que me dijeran en una plática de educación sexual como poner u usar un condón, puesto que a mis 32 años de edad no sé cómo hacerlo aunque suene absurdo.
Tengo que concluir mencionando que este proyecto de talleres para adolescentes me parece algo que debemos realizar y de una forma constante, buscar un espacio para los jóvenes donde puedan reflexionar sobre su sexualidad realizar lasactividades de los talleres que de aportaciones al proyecto con sus puntos vistas y actitudes.


MENOPAUSIA
(Ensayo)

Según los estudios realizados en esta investigación nos dice que ahora “La mujer puede vivir un tercio de su existencia después de la etapa reproductiva”.
Mmmm! Esto todavía no lo encuentro como un consuelo para mí, puesto que mis preocupaciones van más haya aún…
Climaterio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • climaterio
  • el climaterio
  • climaterio
  • el climaterio
  • climaterio
  • Climaterio
  • Climaterio
  • El Climaterio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS