climatisacion y refrigeracion

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014

Alumno: Luis Antonio Bautista Domínguez.
Asignatura: historia universal.
Maestra:
Grado y grupo: 2-a
actividad: ensayo de historia de principios del siglo XVl AL SIGLO XVlll.

Índice

1.-Portada
2.-Indice
3.- introducción
4.-Desarrolo
5.- Conclusión









INTRODUCCION
Las primeras civilizaciones que surgieronfueron ROMA, CHINA, INDIA, GRECIA, EGIPTO Y MESOPOTAMIA, las cuales al principio de su era no razonaban sobre las cosas, con el tiempo fueron descubriendo algunas cosas como frutas y animales, más adelante descubrieron el fuego que fue un gran hallazgo para ellos en su época con el tiempo desarrollaron varias actividades para su sustento como: la agricultura y la ganadería esas actividades fueronLa base de su sustento con el tiempo empezaron a cazar y utilizaban las pieles de los animales como prendas, descubrieron la pintura que solían utilizarla en danzas o en batallas, crearon utensilios como la cuchara sopera, crearon herramientas como lo que ahora conocemos como el marro, crearon armas tanto coma protegerse como para cazar crearon armas como: lanzas y arcos, descubrieron las cuevasdonde ellos podía habitarlas, con el tiempo fueron razonando más y más inventando y descubriendo cosas nuevas y mejores como la rueda que fue un gran avance para las civilizaciones antiguas, descubrieron la escritura otro gran avance para las civilizaciones. Con el tiempo comenzaron a surgir nuevas culturas como la cultura olmeca fue la primera civilización en Mesoamérica que construyó centrosceremoniales y esculturas monumentales de cabezas humanas en el periodo preclásico. Los teotihuacanos lograron un enorme desarrollo urbano y artístico en la cuenca de México. Los mayas además de grandes constructores, se destacaron en las matemáticas y la astronomía en el periodo clásico. Los toltecas dejaron ejemplos de su arquitectura y escultura en el actual estado de hidalgo prueba de ello sonlas columnas que conocemos como atlantes, en tula. Los mexicas lograron dominar casi toda Mesoamérica. La cultura inca se acento en el valle de cuzco y creo un gran imperio que fue gobernado por un inca o emperador, esta cultura se destacó por su arquitectura, un ejemplo de esto es la ciudad de machupicho en américa del sur. En Asia, china ha sido una civilización que se caracterizado a lolargo del tiempo por sus aportes culturales y científicos al mundo, como ha sido el invento del papel y la polvora.




desarrollo
La edad antigua fue una época histórica que coincide con el surgimiento y desarrollo de las primeras civilizaciones (EGIPTO, GRECIA, ROMA ETC.) también conocidas como civilizaciones antiguas. El inicio de este periodo está marcado por el surgimiento de laescritura (alrededor del año 4000 a.c), que representa también el fin de la prehistoria, la edad antigua se extiende desde el surgimiento de la escritura hasta la caída o derrumbe del imperio romano de occidente, por las invasiones barbarás del siglo v. algunos hechos más históricos en la edad antigua fueron: - EL SURGIMIENTO Y DESARROLLO DE LA VIDA URBANA.
-PODERES POLITICOS CENTRALIZADOS EN MANOSDE REYES.
-SOCIEDADES MARCADAS POR LA ESTRATIFICACION SOCIAL.
-DESARROLLO DE LAS RELIGIONES ORGANIZADAS (EN SU MAYORIA POLITEISTAS).
-MILITARISMO Y OCURRENCIAS DE CONTINUAS GUERRAS ENTRE PUEBLOS.
-DESARROLLO Y FORTALECIMIENTO DEL COMERCIO.
-DESARROLLO DEL SISTEMA DE COBRANZA DE IMPUESTOS Y OBLIGACIONES SOCIALES.
-CREACION DE SISTEMAS JURIDICOS (LEYES).
-DESARROLLO CULTURAL Y ARTISTICO.La edad media fue el periodo intermedio de la división esquemática europea, la historia ha sido dividida por convención en 4 edades o periodos, la edad antigua, edad media, edad moderna y edad contemporánea. La edad media inicio el 476 y concluyo según algunos historiadores en 1453 con la caída del imperio romano de oriente, la edad media fue el origen de muchas naciones, de nuevos conocimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • climatisacion
  • Climatisacion
  • Refrigeracion
  • refrigeracion
  • refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS