climatizacion

Páginas: 10 (2427 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR (UIDE)

FACULTAD MECÁNICA AUTOMOTRIZ





INTEGRANTES:
LUIS JARAMILLO BECERRA
RONNIE MALDONADO MACIAS
RICHARD RIZZO FRANCO







DOCENTE
ING. FREDY MORQUECHO









INYECCIÓN A GASOLINA Y DIESEL
GUAYAQUIL

2014
Tema: KE-JETRONIC
Objetivos
Objetivo general:
Objetivos específicos:

Introducción
El sistema deinyección  KE-Jetronic  es un sistema perfeccionado que combina el sistema K-Jetronic con una unidad de control electrónica (ECU), diseñado por Bosch se empezó a montar en vehículos en 1982 la KE - Jetronic1 y en el 83 la KE- Jetronic 2.
En el sistema KE-Jetronic encontramos los principios de base hidráulicos y mecánicos del sistema K-Jetronic. La diferencia principal entre los dos sistemas esque en el sistema KE se controlan eléctricamente todas las correcciones de mezcla.







Elementos del sistema KE- Jetronic









Fuente: www.googlebooks.com
Editado por: Luis Jaramillo

Funcionamiento de cada elemento del sistema







Fuente: www.aficionadosalamecanica.net
Editado por: Ronnie Maldonado

Electrobomba de combustible:








Fuente:www.aficionadosalamecanica.net
Editado por: Richard Rizzo



Es una bomba celular de rodillos, accionada por un motor eléctrico permanentemente activado. De tipo centrifugo situado a la salida del depósito; en un interior hay una cámara excéntrica con un disco que contiene cinco cavidades donde están los rodillos. Debido a la fuerza centrífuga los rodillos resultan proyectados contra lasparedes, aumentando el volumen de las cavidades y aspirando la gasolina, que se impulsa hasta el tubo distribuidor. La bomba tiene una válvula de descarga que limita la presión del circuito. De esta manera se evita que una posible obstrucción provoque la avería de la propia bomba. Cuando la bomba esta parada, una válvula a la salida mantiene una presión residual en el circuito. El motor de labomba esta bañado en la propia gasolina que le sirve al mismo tiempo de lubrificante y refrigerante. Aunque pueda parecer que existe riesgo de inflamación el estar en contacto con la gasolina con el motor eléctrico, esto no es posible debido a la ausencia de aire para la combustión. Al poner el contacto del vehículo la bomba se pone en marcha permaneciendo en funcionamiento todo el tiempo en queel motor está en marcha. Un sistema de seguridad detiene la bomba cuando no hay mando de encendido.




Unidad de control

También llamada centralita o ECU (Electronic Control Unit) está concebida bajo los mismos criterios y diseño que las utilizadas en los sistemas de inyección L-Jetronic, pero como las funciones en el sistema que nos ocupa son mucho más sencillas y limitadas, seconstruyen en técnica analógico, preferente, aunque también pueden encontrarse en ellas circuitos que trabajan por la técnica digital.


El funcionamiento se resume diciendo que recibe las señales eléctricas que le mandan los sensores; estas señales que las compara con valores de tensión que tienen establecidos en sus circuitos-patrón, y según el resultado de esta comparación emite una señaleléctrica de control. Esta señal se manda a los electroimanes del actuador electrohidráulico de presión.

Acumulador de combustible:


Fuente: www.googlebooks.com
Editado por: Luis Jaramillo
Mantiene la presión en el sistema durante un cierto tiempo, facilitando así la puesta en marcha. El acumulador amortigua el ruido originado por la bomba. Su parte interna está dividido en dos cámaras poruna membrana. En una de ellas se acumula el combustible, y en la otra, esta el muelle regulador. Al arrancar, la cámara de acumulación se llena de combustible y desplaza la membrana hasta su tope. En funcionamiento permanece en esta posición. Cuando se para el motor, el muelle empuja la membrana y a su vez el combustible logrando mantener la presión.

Regulador de presión del sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Climatizacion
  • Climatizacion
  • Climatizacion
  • CLIMATIZACIÓN
  • climatizacion
  • Climatizacion
  • climatizacion
  • climatizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS