Climatizacion

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
Ensayo sobre Sistemas de Climatización
El objetivo de estudiar los sistemas de climatización es proporcionar ambientes confortables para los usuarios. Esto se consigue controlando la humedad, latemperatura, la limpieza y la distribución del aire en el ambiente, incluyendo también el nivel acústico. Existen diferentes clasificaciones de los sistemas de climatización como son:
Todo aire:Los sistemas convencionales todo aire son aquellos en los que se el aire se acondiciona bien directamente o bien mediante agua fría y/o caliente en un equipo centralizado, que posteriormente se lleva aun climatizador (unidad de tratamiento de aire), donde el aire es impulsado a los locales a climatizar. También tienen la capacidad para controlar la renovación del aire y la humedad del ambiente.Sistema todo agua: También llamados sistema hidrónicos. En los sistemas todo agua, el agua se enfría y calienta en unidades centralizadas y se lleva a los elementos terminales ubicados en los localesa climatizar. Estos elementos terminales pueden ser fan-coils, radiadores etc.
Los sistemas todo agua pueden clasificarse en sistemas de tubería simple (dos tubería) y sistemas de varias tuberías.Sistema aire-agua: En los sistemas aire-agua, el aire exterior es tratado en separadamente para todo el edificio. El agua (fría o caliente) se distribuye hasta los elementos terminales, donde pasa elaire tratado junto con el aire de recirculación en el mismo local.
Sistemas todos refrigerantes: Los sistemas todo refrigerante sólo se emplean en instalaciones de pequeña o mediana potencia. En estossistemas se emplean tuberías de refrigerante que transportan el frío y calor hasta los locales a climatizar. Podemos distinguir entre:
- Sistemas individuales Es el sistema de climatización máselemental formado por una pequeña unidad de habitación. Si el sistema es de una capacidad adecuada puede servir a un espacio de mayores dimensiones mediante una pequeña red de conductos de aire. Estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Climatizacion
  • Climatizacion
  • CLIMATIZACIÓN
  • climatizacion
  • Climatizacion
  • climatizacion
  • climatizacion
  • climatizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS