climatologia

Páginas: 21 (5162 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
Universidad Nacional Experimental
De los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”
Vicerrectorado de Producción Agrícola.
UNELLEZ – GUANARE.









Bachilleres:
Aguilera Iyeira. C.I. 20.318.220
Novoa Scarlin. C.I. 21.160.410
Graterol Yaritza. C.I. 21.161.369
Morales Carlos. C.I. 19.188.328
Ing. R.N.R “B”
Subproyecto: Climatología.
Prof.: Jonnel López.

Guanare – Junio - 2013INTRODUCCIÓN.
Saber cómo van a ser los estados del tiempo es importante. Por ejemplo, los granjeros planifican la siembra basados en el pronóstico del tiempo. Quizás decidan no plantar antes de una fuerte tormenta o de una noche con temperaturas muy heladas. Los pronósticos son también importantes por razones de seguridad humana. Cuando las poblaciones saben que existe la posibilidad de que unhuracán o tornado ocurra, pueden tomar medidas apropiadas para proteger la vida y propiedades. Las vacaciones y otros entretenimientos son también planeados considerando los pronósticos meteorológicos.

Para predecir los estados del tiempo, los meteorólogos recogen continuamente datos sobre las condiciones climáticas en toda la Tierra. Esta información es obtenida utilizando equipos especiales.Un barómetro mide la presión atmosférica, un termómetro mide la temperatura, y un anemómetro mide la velocidad y dirección del viento . Los radares meteorológicos detectan precipitación en las nubes, y el radar Doppler mide los vientos en las nubes para predecir tormentas severas y tornados. Todas estas mediciones ayudan a los científicos a hacer un buen pronóstico de los estados del tiempo.Las estaciones meteorológicas con frecuencia contienen los diferentes instrumentos listados anteriormente. Adicionalmente, los científicos lanzan globos meteorológicos para recoger datos sobre la atmósfera. Los aviones de investigación también tienen a bordo instrumentos para recoger datos sobre los estados del tiempo y el clima.











1. CON RESPECTO A LA TEMPERATURA (DEL AIRE,SUELO Y AGUA), DESCRIBA TODOS LOS INSTRUMENTOS QUE EXISTEN PARA EVALUAR ESTOS PARÁMETROS.
DEL AIRE:

Anemómetro de hélice: Estos son los más utilizados por su simplicidad y suficiente exactitud para la mayor parte de las necesidades de medición así como por la relativa facilidad de permitir la medición a distancia.

Anemómetro de empuje: En estos anemómetros se utiliza la fuerza resultante enuna superficie cuando es alcanzada de frente por el viento.

Anemómetro sónico: Este tipo de anemómetros se basa en que la velocidad de propagación del sonido depende de la velocidad del viento. Lo que se mide en este caso es el tiempo que demora una señal de sonido en atravesar una distancia conocida (normalmente unos 20 cm).

Anemómetro de hilo caliente: Lo que se mide en este tipo deinstrumento es la disipación de calor desde un conductor metálico de diámetro muy pequeño, cuando es expuesto al viento.

Anemómetro de presión hidrodinámica: Cuando el viento impacta sobre una superficie, en ella se produce una presión adicional que depende de esa velocidad, si esta presión se capta adecuadamente, y se conduce a un instrumento medidor, tendremos un anemómetro de presión.Hidrógrafo: Aparato que registra la humedad relativa del aire (%). 

Higrotermógrafo: Registra, simultáneamente, la temperatura (°C) y la humedad relativa del aire (%). 

Termógrafo: Registra la temperatura del aire en grados Celsius (°C). 

Termómetros de Máxima y Mínima: Indican las temperaturas máxima y mínima del aire (°C) ocurridas en el día. 

Termómetro seco: Es utilizado para medir latemperatura del aire en el momento de la observación. También es conocido con el nombre de termómetro común.

DEL AGUA:

Evaporímetro: Aparato para medir la cantidad de agua que se evapora en la atmósfera durante un intervalo de tiempo dado. Se denomina también como atmómetro y es el término general para denominar cualquier aparato que sirva para medir la evaporación. Las unidades son el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • climatologia
  • Climatología
  • CLIMATOLOGIA
  • CLIMATOLOGIA
  • Climatologia
  • climatologia
  • Climatologia
  • Climatologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS