Climograma 1 Ejercicio

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
MARÍA FLORES 2B
Climograma 1
El climograma es un gráfico que representa las temperaturas medias mensuales y las precipitaciones de una zona a lolargo del año. Este aquí representado es de clima oceánico, por lo tanto, lo encontraríamos en el norte y noroeste peninsular, como en las zonasde la cornisa cantábrica y Galicia.
Las características de este son que es un clima templado, sin estación seca y con una temperatura inferior a las22C.
La temperatura es suave a lo largo de todo el año con pequeñas oscilaciones entre invierno y verano. La temperatura media es de 14 C. Elinvierno no supera los 10 C, los meses más fríos son enero y febrero con 9C. El verano no supera los 20, los meses más calurosos son julio y agosto con19C . Es así que la oscilación térmica es de 10C. Al ser esa la oscilación estaríamos ante un clima oceánico localizado en la costa, con veranofresco e invierno moderado.
Las precipitaciones son muy abundantes y regulares superando los 1000 mm y en este caso estas son de 1198 mm, el mes conmas lluvia es diciembre que oscila los 160mm, seguido de octubre y noviembre con 134mm. El mes con menos lluvia es el de julio llamándole así elmes más seco, pero sin llegar a la sequía. En toda este área se encuentra una continua acción de borrascas del frente polar y la disposición de lacordillera Cantábrica favorece lluvias orográficas que afectan a estas precipitaciones.
En este tipo de clima no existe aridez en ningún mes del año
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicio 1
  • ejercicio 1
  • Ejercicios 1
  • ejercicio 1
  • EJERCICIO 1
  • Ejercicios 1
  • Ejercicio 1
  • EJERCICIO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS