climograma

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015

Todo el territorio peninsular y los dos archipiélagos están bajo la influencia de la corriente en chorro o jet stream, un flujo de aire situado en la atmosfera a una altura aproximada de 11 kmsobre la superficie terrestre. Esta corriente se forma en los límites de masas de aire con diferencias significativas de temperatura.
El jet stream sufre desplazamientos latitudinales irregulares, unasveces discurre en el sentido de los paralelos otras dibuja suaves ondulaciones formando penetraciones de aire cálido o dorsales o aire frio vaguadas.
En este climograma podemos ver una temperatura mediade 6,4ºC lo que nos puede hacer pensar unido a unas precipitaciones superiores a los 1300 que nos encontramos ante un clima de alta montaña, en la que encontramos unas bajas temperaturas, no es unazona muy alta de la montaña ya que no encontramos ningún valor en invierno que descienda de los 0 grados, pero si vemos unas temperaturas muy frescas en verano, vemos una temperatura muy regular ya queprácticamente durante todo el invierno se mantiene una temperatura de 0º que desde febrero va subiendo paulatinamente, hasta agosto que vuelve a descender.
Tenemos unas precipitaciones, muyabundantes superiores a los 1300 mm con los picos de precipitaciones son en otoño y en primavera, parte de estas precipitaciones son en forma de nieve ya que encontramos en algunos momentos del año lastemperaturas ideales para la nieve.
Vemos que es una zona con una baja aridez, ya que a solo durante dos meses del año las temperaturas superan las precipitaciones.
Después de este análisis llegamos a laconclusión de que es un clima de montaña aunque de una zona baja de la montaña ya que las temperaturas zona algo altos para poder ser una cumbre, teniendo en cuenta que la temperatura desciende 6º cada100 metros.
En lo que a la región biogeografía se refiere, nos encontramos en una zona de influencia mediterránea pero de alta montaña, donde la altura y la exposición modifican sus condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los climogramas
  • climogrames
  • Climograma
  • Climograma
  • Climogramas
  • CLIMOGRAMA
  • Climograma
  • Climograma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS