Clinica Davila.- Empresa Exitosa Para Mejorar Ausentismo Y Rotacion

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
1.- Empresa:

Clínica Dávila.

En su reseña histórica se puede decir que comenzó a funcionar en mayo de 1988 en un edificio en la calle Dávila Baeza, comuna de Recoleta, el cual entrelos años 1918 y 1971 fue de la Clínica Alemana y luego de la Caja Bancaria de Pensiones hasta 1981, año en que nace la Isa pre Banmédica Caja Bancaria de Pensiones con la cual se mantiene afiliada hastaahora.

A partir de 1988, Clínica Dávila ha tenido numerosos cambios a nivel estructural y tecnológico desde ampliaciones en su capacidad de atención de 30 camas a 458 en 2011, según datos de laclínica.

En cuanto su ampliación también tuvo la urgencia de contratar a más empleados en los últimos años debido a sus últimos proyectos con la inclusión de dos nuevos edificios.

2.- ¿Cuáles sonsus políticas?

Las políticas que Clínica Dávila tiene para mejorar el ausentismo y la rotación en sus trabajadores, son “principalmente tres, la primera es que cada trabajador desde auxiliarhasta doctor, tienen el mismo trato y los mismos beneficios, como promotor de la salud, cada trabajador debe estar en constante chequeo y en caso de enfermedad o anomalía en la salud, recibir el mejortratamiento posible y licencia para resguardar la salud de él y los pacientes. Por último la capacitación y el reconocimiento, ya que sabemos que todos quieren aspirar a ser mejores”, estas son laspolíticas a seguir según la directora de la gerencia de Recursos Humanos Claudia Tapia.


3.- ¿Se le ocurre cómo podrían ser más atractivas?

Estas políticas podrían seraun más efectivas, si hubiera un registro continuo sobre la calidad de vida de los trabajadores, cada día, ya que los informes, según la directora se hacen cada mes, con encuestas a las directoras decada departamento, las cuales acogen las quejas y gratificaciones por los distintos beneficios recibidos.

4.-Explicar cuál es la estrategia que ha usado específicamente la organización para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores de exito de las mejores empresas para trabajar en mexico
  • Bases para una empresa de exito
  • Rotacion y ausentismo
  • Mejores empresas para trabajar
  • Plan De Mejoras Para Una Empresa
  • las mejores empresas para trabajar
  • Mejora para la empresa
  • ESTRATEGIAS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA EMPRESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS