Clinica mayo

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
CASO CLÍNICA MAYO

1. ¿Qué canales de comunicación se ilustran en este caso?

El tipo de canal que se identifica más con este caso son los canales informales ya que dentro del mismo lacomunicación puede ser ascendente, descendente y horizontal.
Como podemos ver en el caso el principal objetivo de los empleados es hacer que el paciente se encuentre a gusto y para ello deben cuidar susapariencias, tratarles con respeto y cordialidad, atender sus necesidades, cuidar su forma de vestir…

2. ¿Cuáles son las claves no verbales que usa la clínica para comunicar su misión a lospacientes y sus familias?

La comunicación verbal es importante pero no suficiente por eso es necesaria una comunicación no verbal en la que a través de gestos, el tono de voz, movimientos corporales,… elreceptor capta mejor el mensaje.
En la clínica Mayo es muy importante la apariencia que muestra el personal a sus clientes como por ejemplo: su forma de vestir, el buen trato que se les proporciona,el comportamiento y actitudes que tiene hacia los pacientes, y también por la presentación de las instalaciones (espacio, luz, color, sonido…)

3. ¿Qué competencias en la comunicación se ilustranen este caso?

En este caso se pueden ver claramente las habilidades de presentación, comunicación no verbal y receptoras de la clínica Mayo.
En primer lugar, y como uno de sus principalesobjetivos esta la presentación.
La clínica Mayo no utiliza la publicidad sino que se basa en la administración de evidencia a través de la cual muestran la información y comunicación de forma honesta a suspacientes.
También otra de las competencias es la comunicación no verbal donde como ya hemos dicho anteriormente es importante las apariencias, el buen trato, entre otras cosas.
Y por último, nosencontramos con las habilidades receptoras que es la sensación que percibe los clientes una vez han sido atendidos.
En este caso, los clientes quedan muy satisfechos con el trato recibido ya que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mayo Clinic
  • Mayo clinic
  • clinica mayo
  • CLINICA MAYO
  • Clinica mayo
  • Caso Mayo Clinic
  • Caso Clinica Mayo
  • Caso Mayo Clinic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS