clinica primer contacto

Páginas: 9 (2021 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Taller de Proyectos y construcción arquitectónica V.
Clínica de Primer Contacto
[Escribir el subtítulo del documento]

Angel Giovani Bernal Roldan
22/09/2014




Introducción
A través del tiempo, nuestro planeta ha sido sometido a una serie de cambios dentro del mismo. Uno de esos cambios ha sido el crecimiento desmesurado de la población mundial. Hemos visto que la mancha urbana hacrecido de un simple pueblo a una ciudad e incluso en algunos casos pasa a ser una zona metropolitana.
Conforme la población crece, también lo hacen las necesidades de ésta.
Estas demandas de población se refieren al equipamiento que sirve para abastecer las manchas urbanas sometidas a constante crecimiento. Si bien el caso del municipio de Ayahualulco no es el que se describe en laintroducción, es un ejemplo claro que aún cuando su crecimiento es paulatino y no desmesurado también necesita satisfacer las necesidades de sus habitantes con el fin de elevar la calidad de vida de ellos.

Tema: Clínica de primer contacto.
Justificación: Dentro de la comunidad de Ayahualulco, Veracruz, no hay un centro médico digno de servir a la comunidad que sirva a los pobladores, lo que amenaza susalud y niega el derecho 4° constitucional en el que está integrado el derecho a la salud.
Problema:
Objetivos: Proporcionar servicios a través de la estrategia de promoción de la salud durante la línea de vida a la población de responsabilidad del área de influencia, con calidad, calidez y oportunidad, fomentando la corresponsabilidad y el auto cuidado de su salud.
Hipótesis: Mediante unainvestigación de campo se contemplará una propuesta para elaborar una solución a la falta de un centro médico de primer contacto que es necesario en una comunidad con un nivel de marginación alto.
Programa Arquitectónico:
Consulta externa
Sala de Urgencias
Sala de rayos X
Laboratorio
Medicina preventiva
Farmacia
Administración
Núcleo de sanitarios.

Documento de investigación
Influenciasdel entorno
Ayahualulco se localiza en la zona centro montañoso del Estado, en las coordenadas 19 ° 21’ latitud norte y 97° 09’ longitud oeste, a una altura de 2060 metros sobre el nivel del mar. Geográficamente está dividido en dos áreas, la primera colinda al norte con los municipios de Perote, Xico e Ixhuacán de Los Reyes. La otra parte colinda al norte con los municipios de Ixhuacán de LosReyes y Teocelo. Su distancia aproximada por carretera a la capital del estado es de 80 Km.


Tiene una superficie de 148.06 Km2, repartido en 36 localidades, de las cuales sólo dos son urbanas, una de ellas es la cabecera municipal: Ayahualulco y la otra, Los Altos. Entre las localidades no urbanas se encuentra la localidad de Ocotepec, este se ubica a aproximadamente 8 km de la cabeceramunicipal; este municipio equivale 0.2 % de la superficie total del municipio
Un punto importante en Ayahualulco es el clima, su clima es semifrío-seco-templado con una temperatura promedio de 10 °C, sin embargo, en un día normal, el rango de temperatura es de 2 – 18°C. Su precipitación pluvial media anual oscila entre los 300 – 1 600 mm, el año pasado (2013) se registró un promedio de 463 mm. En veranose ve la mayor humedad (45%), el clima se vuelve templado-húmedo con abundantes lluvias en verano. En Ocotepec se registra un clima semifrío-seco con lluvias todo el año.

La edafología se caracteriza por un su suelo es de tipo andosol que se identifica por estar formado por cenizas volcánicas con tonalidad oscura y poca susceptibilidad a la erosión; aproximadamente un 80 por ciento del totaldel suelo del municipio obedece a estas características.

Las zonas urbanas están creciendo sobre rocas ígneas extrusivas del Cuaternario, sedimentarias del Cretácico y suelo aluvial del Cuaternario; y en sierra volcánica con estrato volcanes o estrato volcanes aislados. El tipo de rocas predominante son las rocas ígneas andesita. Además hay basalto, toba ácida, toba intermedia, toba básica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PRIMER CONTACTO CON LAS REGLETAS
  • Mi primer contacto con el vih.
  • Primer contacto venta
  • primer contacto con el mundo nuevo
  • El primer contacto en consulta
  • Historia Clinica De Lentes De Contacto
  • Clínica de primer contacto para el municipio de san martin de hidalgo.
  • Caso clinico primer nivel de atencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS