Clinica

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Universidad de Las Américas

11
E- MARKETING BUSCADORES
Ensayo
Andrea Osorio


Los Buscadores

Cuando necesitamos de Internet, normalmente buscamos información sobre un tema concreto, yes difícil acceder a una página que la contenga, simplemente pinchando vínculos. Como solución a este problema surgieron los buscadores.

Que son Los Buscadores

Un buscador es una página web enla que se ofrece consultar una base de datos en la cual se relacionan direcciones de páginas web con su contenido.

¿Cómo funcionan?

Existen varios tipos de buscadores, en función del modo deconstrucción y acceso a la base de datos, pero todos ellos tienen en común que permiten una consulta en la que el buscador nos devuelve una lista de direcciones de páginas web relacionadas con el temaconsultado.

Beneficios de los buscadores

Su uso facilita enormemente la obtención de un listado de páginas web que contienen información sobre el tema que nos interesa.

Rol en lacomercialización digital

Los buscadores son fundamentales para las estrategias online de los negocios, por lo que es una potente herramienta para la comercialización.

Tipos de buscadores

Los buscadoresclasificar según la forma de obtener las direcciones que almacenan en su base de datos. Cada tipo de buscador tiene sus propias características.

* Directorios Generales o Índices:

* Losdatos están organizados en directorios de mayor a menor.
* Es útil para el acercamiento a un tema o búsqueda de aspecto geográfico.
* Hay intervención humana en la indexación de las Webs. (Serefiere a la acción de registrar ordenadamente información para elaborar su índice.)
Ejemplo.

www.yahoo.com

http://www.dmoz.org/

* Motores de Búsqueda:

* Funcionanpor medio de ““bots””o ““spiders””que se dedican a rastrear los contenidos por la red e indexarlos automáticamente en la base de datos.

Ejemplo.

www.google.com

http://search.yahoo.com...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clínica
  • Clinica
  • Clinico
  • clinica
  • Clinicas
  • Clinico
  • Clinica
  • clinicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS