Clinicas privadas

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013

-Clínicas Privadas.-

La salud, es uno de los asuntos que mayor interés concita entre las personas d en nuestro país: 36% de los chilenos manifiesta que la salud es uno de lostemas que mas les preocupa.

-Definición:

Una clínica privada es un hospital o centro médico que recibe financiamiento de empresas privadas, como por ejemplo: las Isapres, dondeconstantemente están en un crecimiento tecnológico, otorgándoles a sus pacientes un mayor porcentaje de efectividad en los resultados, ya sea de cirugías, exámenes, tratamientos médicos,etc.
Las clínicas privadas cuentan con una gran variedad de profesionales y especialistas, los cuales les brindan confianza y seguridad a sus usuarios.

-Tipos de pacientes:

Por logeneral los consumidores en las clínicas privadas poseen un nivel socioeconómico medio y alto. Lo que el paciente busca es efectividad y calidad en la atención, y disposición de médicoslo que muchas veces no se encuentra en los hospitales públicos.

-Cuestionamiento Ético:

El precio de un día de cama hospitalaria en una clínica privada supera en más de 6 vecesal que se cobra en el sector público. La salud se ha convertido en uno de los grandes negocios en Chile, como antes ocurrió con la educación superior y con el retail.

En la saludprivada existe una alta concentración económica. Hay cuatro holdings que controlan la mayor parte del “mercado”; holdings que controlan tanto a las Isapres como a las clínicas privadasUna de las formas que estos holdings tienen para mantener a los asegurados de sus Isapres como pacientes en sus clínicas es a través de convenios que permiten una pequeña rebaja de losprecios a los cuales los pacientes deben atenderse. De esta forma, poco a poco, gracias a la concentración económica, tendremos “asegurados-pacientes” cautivos de un holding de salud.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza De Un Laboratorio Clínico Privado
  • proyectos clinicas privadas
  • Clinica privada
  • clinicas privadas
  • Justificacion De Un Proyecto Para Una Clinica Privada
  • Clinicas privadas en chile (estudio de mercado)
  • Plan de marketin clinica privada nutricionista
  • Privado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS