clinicas

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
La conjuntiva es una capa de tejido que cubre la esclerótica -conjuntiva bulbar- hasta el limbo corneal, y la pared posterior de los párpados -conjuntiva palpebral-. Estas superficies estánlubricadas por las lágrimas que son producidas por las glándulas lagrimales ubicadas en la porción temporal del párpado superior. Después de lubricar el ojo, las lágrimas drenan hacia el saco lagrimal,ubicado en el ángulo interno, a través de dos canalículos, que nacen en el borde de los párpados. Del saco lagrimal llegan a la nariz, por debajo del cornete inferior.

Inspección de la conjuntivaConjuntiva palpebral inferior
-Pídale al paciente que mire hacia arriba mientras que amablemente estira el párpado inferior hacia abajo con su dedo pulgar, para ver la conjuntiva palpebral inferior.-Se inspecciona color hidratación y lesiones.
-haga lo mismo con el otro ojo

Conjuntiva bulbar

-Se necesita una visión más amplia del ojo para lograrlo apoye el pulgar y el índice sobre loshuesos de los pómulos y las cejas, respectivamente y separe los parpados.
-Pida al paciente que mira a cada lado y hacia abajo. Esta técnica ofrece una buena visión de la esclerótica y la conjuntivabulbar, pero no de la conjuntiva palpebral del parpado superior.
-Se inspecciona color hidratación y lesiones.
-Haga lo mismo con el otro ojo

Conjuntiva palpebral superior
-Pídale al pacienteque mire hacia abajo. Haga que el paciente relaje los ojos a través de su tranquilización y movimientos suaves, firmes y deliberados. Eleve ligeramente el parpado superior, de modo que protruyan laspestañas y luego sujete las pestañas superiores y tiene suavemente de ellas hacia abajo y hacia adelante
-Coloque un palito, por ejemplo, un aplicador o un depresor lingual, de al menos 1 cm, encimadel borde palpebral. Sujete el palito mientras, al mismo tiempo, eleva el borde del parpado, para evertirlo (darle vuelta). No presione sobre el globo ocular.
-sujete las pestañas superiores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clínica
  • Clinica
  • Clinico
  • clinica
  • Clinicas
  • Clinico
  • Clinica
  • clinicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS