Clinico

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Introducción.
La combustión es el conjunto de procesos físico-químicos por los cuales se libera controladamente parte de la energía interna del combustible. Una parte de esa energía se va a amanifestar en forma de calor y es la que a nosotros nos interesa.

La reacción de un elemento químico con el oxígeno sabemos que se llama oxidación. La combustión no es más que una reacción de oxidación,en la que normalmente se va a liberar una gran cantidad de calor.
Los centros de trabajo deben de conocer diversas formas para la extinción de incendios debido a cumplir con la NOM. Así como saberque hacer en una condición de riesgo. Los tres elementos que interactúan para formar el fuego son: Calor, Oxigeno y Combustible.
Se llama calor de combustión a la disminución de entalpía de un cuerpoen C/N de presión y a una temperatura definida. Será entonces el calor que se libera cuando el combustible arde en una llama o cuando los componentes principales reaccionan con el oxígeno. En lacombustión, cada uno de los componentes combustibles del combustible va a sufrir la reacción de oxidación correspondiente.


Los incendios son clasificados en:
Clase A: Sólidos comestibles.-Materiales solidos como papel, hule, trapos, etc.
Clase B: Líquidos y gases inflamables.- Gasolina, solventes, aceite, butano, propano.
Clase C: Equipo eléctrico.- Motores, tableros, cables, transformadores.Clase D: Metales.- Metales como fosforo, sodio, magnesio.





Resultados
En un incendio se producen varios productos como resultado de la combustión de los materiales. Estos productos songases, humos y residuos de partículas de combustible. Dependiendo del combustible que esté ardiendo se generarán una serie de partículas y de desechos.

Este tipo de desechos producto de la combustiónson muy tóxicos para el organismo y son la causa de muerte principal en los incendios. El cuerpo humano tiene una tolerancia muy baja a este tipo de sustancias.

Por este motivo es necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clínica
  • Clinica
  • Clinico
  • clinica
  • Clinicas
  • Clinico
  • Clinica
  • clinicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS