Clinique: el medio gráfico como estrategia publicitaria en el sector de la perfumería y la cosmética

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
CLINIQUE: EL MEDIO GRÁFICO COMO ESTRATEGIA PUBLICITARIA EN EL SECTOR DE LA PERFUMERÍA Y LA COSMÉTICA

1.El sector de la cosmética es uno de los principales motores de la economía española, en elaño 2005 el consumo se cifró en 7.113 millones de euros con un incremento del 4,75% respecto el año anterior y la quinta posición en el mercado europeo. En cuanto a la facturación: 4.445,71 millones deeuros, y se empleó a 19.200 trabajadores directos y 8.100 indirectos.
Los artículos para el cuidado de la piel son los más consumidos con 25,9% del total facturado, seguidos de perfumes y fraganciascon un 22,3%, y productos para el cuidado del cabello con un 22,9%, los últimos puestos son de los productos de aseo y la cosmética decorativa con un 19,6% y un 8,3% respectivamente.
El canal dedistribución basado en las ventas, lo lidera el canal de gran consumo con un 49,3%, seguido del canal de selectividad donde se encuentran los productos de cosmética de alta gama. Luego están los canales defarmacia, peluquería profesional, venta directa y estética profesional.
Los productos cosméticos ocupan los primeros puestos en inversión publicitaria ya que el principal canal de comunicación queutilizan es el gráfico. Las estrategias que utilizan en el ámbito publicitario son flexibles y se adaptan de inmediato a los cambios sociales, actualmente se ve reflejado el cambio producido conrespecto al culto a la imagen y al cuidado personal y corporal.

2.En la sociedad existe una tendencia a cuidarse y preocuparse por la imagen, ambos sexos buscan la belleza, pero sobretodo el femenino.Los atributos deseados son la juventud, la delgadez y un cuerpo esbelto y atractivo.
El cambio social que ha supuesto la liberalización de la mujer, a afectado también ha este sector de forma que esel principal objetivo de productos relacionados con la cosmética.
3. La consultora ha diferenciado 8 segmentos en el mercado:
- Consumidoras prácticas: buscan buena relación calidad precio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia Y Medios Publicitarios
  • Estrategias de medio publicitarios
  • Cine como medio Publicitario
  • Revistas como medio publicitario
  • Radio como medio publicitario
  • Television Como Medio Publicitario
  • La Radio Como Medio Publicitario
  • Cine como medio publicitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS