CLMS

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
Lecturas:
¿Por qué las personas se comportan de la manera en que lo hacen? Teorías y Marcos.
La mezcla de marketing social


¿Cómo aporta el marketing social a la Gerencia Social?Partiendo de las definiciones de Kotler y Zaltman, se entiende el marketing social como el plan, diseño, ejecución de una estrategia que influya en un público objetivo, a través de las herramientastradicionales de mercadeo para orientarlas hacia la modificación del comportamiento de los individuos para la mejora de su calidad de vida. A diferencia del marketing comercial apunta hacia un beneficiomayor al buscar la solución de problemas sociales, económicos y/o ambientales para el desarrollo de la sociedad.
Por su lado, la Gerencia Social está orientada a gestionar programas sociales, desde elsector público o privado, haciendo uso de distintas disciplinas que invitan a la reflexión y el aprendizaje para satisfacer necesidades de las personas y comunidades de diferentes escenarios sociales,de manera que se reduzcan las brechas que genera la pobreza y la desigualdad.

La Gerencia Social, desde programas de desarrollo, hace uso del Marketing Social como una herramienta poderosa parallegar a su público objetivo y favorecer el Impacto social, logrando resultados, la participación y sostenibilidad de las iniciativas que apuntan a la mejora de la calidad de vida.

El marketing socialparte de un proceso de investigación y análisis para saber cómo y por dónde llegar a los resultados esperados. Antes de desarrollar cualquier estrategia para generar impacto en problemas priorizados,la Gerencia Social debe considerar los resultados de este análisis que guiará al diseño de un plan de marketing social.

Como el objetivo del marketing social es el de influir en el comportamientode las personas para lograr cambios que los beneficien, a sus familias y a la sociedad. Basándome en McKee y otros, a continuación se menciona los aspectos referidos al comportamiento (entendido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS