CLOCK SPRING

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
MATERIAL APLICADO A INGENIERÍA DE PETRÓLEOS
“CLOCK SPRING”





RUBEN DARIO CONDE LEON
COD. 2006263470
PAOLA ANDREA TORO
COD. 2005202037
VICTOR HERNAN GARCIA
COD. 2006135507




PRESENTADO A:
HAYDEE MORALES MONDRAGON
Ing. de Petróleos





UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
FACULTAD DE INGENIERÍA
CIENCIAS DE LOS MATERIALES
NEIVA - HUILA
2009
INTRODUCCIÓN




Losrefuerzos de compuesto tuvieron su primera aparición en el mercado en 1987. Clock Spring® fue el primer refuerzo denominado “de compuesto” que se desarrollo con el apoyo de empresas distribuidoras de EE.UU. No todos los refuerzos “de compuesto” generan reparaciones confiables de tuberías.

Originalmente fue diseñado como “crack arrestor” (detener las grietas). Es decir provee una barrera a lapropagación fracturas en tuberías. Fue validado por innumerables pruebas de ruptura.

En 1987 el GRI (GAS RESEARCH INSTITUTE) creó un equipo industrial para conducir estudios de campo y laboratorio sobre Clock Spring® como una alternativa a los manguitos metálicos para reparación de tuberías.

CLOCK SPRING















El Clock Spring es una manga especialmente desarrollada conmateriales compuestos de alta resistencia. Es la única forma de bobina que se permite envolver herméticamente alrededor de la tubería prácticamente de cualquier tamaño. Se aplicada rápidamenete la curación, con un increíble adhesivo, que forma un compuesto envolvente que en realidad supera el límite elástico original de la tubería.

Altamente eficaz, sencillo e ingenioso, el sistema de refuerzoClock Spring redefine la economía en la reparación de tuberías. Con este sistema patentado de Clock Spring, permanece sobre el terreno la reparación y el refuerzo de las secciones de tuberías debilitadas por la corrosión o por daño mecánico, siendo fácil, rápido y caro.

Clock Spring se utiliza para reparar y reforzar permanentemente y en forma definitiva corrosiones, defectos exteriores y pérdidade material con hasta el 80% de pérdida de metal (20% del espesor remanente), así como para daños mecánicos y daños terceros. La reparación es tan buena (vigorosa) que permite a la tubería ser devuelta al servicio en el 100% de su presión máxima admisible.

Clock Spring elimina la necesidad de soldar o cortar la tubería; así aumenta la seguridad y la eliminación de riesgos para el medioambiente. Las reparaciones se pueden hacer mientras que el oleoducto esté en pleno funcionamiento, teniendo en cuenta que el tiempo de inactividad es muy costoso. Clock Spring no requiere de manejo especial, de levantamiento o instalación de equipos y se puede instalar rápida y fácilmente por los técnicos. Es la decisión más simple y segura que se puede tomar a la hora de reparar una tubería. Sinembargo, para daños internos, Clock Spring® actuará como un refuerzo temporal seguro, hasta que se tome otra acción alternativa para abatir la corrosión. Como refuerzo temporal, Clock Spring® prolonga la vida útil del tramo reparado hasta que se pueda hacer una reparación definitiva.






CARACTERISTICAS DE CLOCK SPRING




Más fácil de usar

Instalación del Clock Spring es simple. Cadakit contiene todo lo necesario para hacer reparaciones permanentes al oleoducto o gasoducto. Maquinaria o personal altamente calificado no son obligatorios. El personal de trabajo puede ser entrenado en sólo unas horas para instalar el sistema de Clock Spring.

Seguro

Clock Spring es seguro porque es un compuesto, utilizando un adhesivo altamente duradero en la superficie de la tubería, sinnecesidad de requerir soldadura o trabajos en caliente. Como resultado de ello, los peligros de incendios mediante la fragilización de metal y grietas en la zona de soldadura son completamente eliminados. En casi todos los casos, la instalación se puede complementar en tanto que la tubería está en funcionamiento. Dado que no hay necesidad de cortar y quitar la tubería, no hay riesgos para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clock
  • Springo
  • Spring
  • 555 clock
  • Spring seguridad
  • Spring awakening
  • Appalachian Spring
  • Spring break

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS