Clockwork Orange - Argumento

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Ambientada en la Inglaterra del futuro (el año 1995, pero visto desde 1965) la película sigue la vida de un joven de 17 años llamado Alex DeLarge (Malcolm McDowell) cuyos placeres son escuchar lamúsica de Beethoven, el sexo y la ultraviolencia. Alex es un delincuente carismático y sociópata, líder de una pequeña pandilla de rebeldes, a los cuales se refiere como «drugos»: Pete, Georgie y Dim.Alex y sus drugos usan una vestimenta muy particular: camisa y pantalón blanco con tirantes, protector testicular, botas de alta, un sombrero hongo típico inglés, antifaz en determinados momentos,pestañas postizas en el caso de Alex y pinturas faciales en los drugos, máscaras cuando recurren a la ultraviolencia, además de estar armados. Alex utiliza un bastón al igual que Pete y Georgie, no así Dimque carga con unas cadenas.
Alex narra la mayoría de la película en lenguaje «nadsat», un argot contemporáneo usado por ellos, que combina el eslávico (especialmente el ruso) con el inglés y elcockney (por ejemplo militso -policía-, drugo -amigo-, chavalco -muchacho- o moloko -leche-). Es irreverente y abusador a con los demás, Alex vive con sus padres a quienes miente constantemente para no ira la escuela; su cuarto está armado con altavoces, como mascota tiene una serpiente llamada Basil y posee un compartimento repleto de botines de sus robos.

La historia comienza en el bar lácteoKorova, en el que Alex, Pete, Georgie y Dim consumen “leche-plus”, la cual consiste en leche con velocentina, syntheisitiseina o drencromina, sustancias que exacerban la conducta violenta mientrasplanean sus próximas fechorías nocturnas. La primera de las víctimas de esa noche es un viejo borracho tirado en la calle. Tras una breve charla, Alex y sus drugos golpean brutalmente al mendigo.Posteriormente, se presentan en un teatro abandonado donde una pandilla rival, liderada por Billyboy (Richard Connaught) -cuya indumentaria recuerda el uniforme de la Wehrmacht-, intenta violar a una chica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario Clockwork Orange
  • La naranja mecánica (A clockwork orange)
  • Análisis-Reseña De La Película "Naranja Mecánica" (Clockwork Orange)
  • ANALISIS DE LA PELICULA “NARANJA MECÁNICA (A Clockwork Orange)”
  • Ensayo A Clockwork Orange
  • Análisis socio-cultural de "The Clockwork Orange"
  • orange
  • Orange

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS