Clodomiro Picado y Louis Pasteur

Páginas: 8 (1917 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
Clodomiro Picado y Louis Pasteur
Pregunta problema: ¿Cuáles fueron los aportes a la ciencia de Clodomiro Picado Twight y Louis Pasteur y la relación entre estos?
Obj general: Investigar cuales fueron los aportes de Clodomiro y Pasteur en el ámbito de la medicina y que relación hubo entre ellos.
Obj especifico: Dar a conocer los aportes que, Clodomiro Picado Twight y Louis Pasteur, realizaroncon sus investigaciones.
Relacionar los aportes de Clodomiro Picado Twight y Louis Pasteur y ver la relación científica que poseen entre ellos.
Determinar cuáles son las semejanzas entre Clodomiro Picado Twight y Louis Pasteur
Investigar en qué campo se desempeñaron Clodomiro Picado Twight y Louis Pasteur

Clodomiro picado
Clodomiro Picado nació el 17 de abril de 1887 en el Departamento deSan Marcos de Nicaragua. Posteriormente en 1890 la familia picado vuelve a Costa Rica específicamente a Cartago, donde estudia en el colegio San Luis Gonzaga y llega a graduarse en el Liceo de Costa Rica.
Curso la carrera de Farmacia en la Universidad Nacional y posteriormente fue a Francia donde obtuvo el diploma en Zoología. Vuelve en 1910 a Costa Rica y empezó a estudiar la vida animal enplantas bromeliaces aéreas, dos años mas tarde obtiene su diploma de estudios superiores en Botánica; y ese mismo año es nombrado miembro de la Sociedad Zoológica de Francia. Clorito imparte lecciones de Ciencias Naturales en el Liceo de Costa Rica. En este último año es nombrado Profesor de Estado en Comptes Rendus de la Societé de Biologie, publica el trabajo titulado Los microbios del látex. Esemismo año publica un ensayo biográfico de los científicos Luis Pasteur e Iliá Méchnikov.
Regresa a Francia en 1923 es nombrado miembro correspondiente de la Sociedad de Patología Exótica de París y admitido en la Estación de Patología Vegetal de París. En 1926 pública el primer folleto sobre serpientes, el que amplía en años posteriores, publicando el libro definitivo como Serpientes venenosas deCosta Rica: sus venenos, seroterapia antiofídica.
En 1932, el doctor Picado es designado miembro de la Junta Americana de Estudios Biológicos, por nominación del Congreso Internacional de Biología de Uruguay. Clorito es nombrado miembro correspondiente de la Sociedad de Biología de París, al transcurrir los años encontrándose muy enfermo, parte hacia París. Lleva el fruto de diez años de trabajosy experiencias sobre inmunología del envejecimiento, su obra Vacunación contra la senectud precoz. En París es atendido por especialistas y la editorial E. Le Francois se encarga de la edición de su libro.
En 1940, reconociendo su enorme aporte a la salud del país, se le nombra primer director del Instituto Nacional de Higiene. Igualmente, en virtud de su trabajo científico, es nombrado miembrode la Sociedad de Biología de Bolivia. La Universidad de Costa Rica le confiere el título de Doctor Honoris Causa.
En 1943, El Congreso de la República lo declara "Benemérito de la Patria" y en 1944 después de una larga carrera y vida fallece en su hogar el 16 de mayo.

Aportes:

Clodomiro Picado fue el pionero de lo que sería la futura profesión de Microbiología y Química Clínica. Siendodirector del Laboratorio Clínico del Hospital de San Juan de Dios en 1943 lo convirtió en un centro moderno de análisis clínicos, introduciendo el diagnóstico de laboratorio, de una manera permanente y consistente, en el medio hospitalario nacional. Gracias a su trabajo se implementaron una gran cantidad de métodos microbiológicos, serológicos, hematológicos y de química clínica para el diagnóstico deenfermedades.
Estando centrado en el Hospital de San Juan de Dios tuvo el apoyo de importantes médicos y técnicos de la época para estudiar desde una perspectiva clínica y experimental numerosas enfermedades del medio. Su aporte principal en este medio se ubica en la Medicina Experimental, es decir, el análisis de trastornos diversos desde una perspectiva experimental de laboratorio. Existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clodomiro Picado
  • Clodomiro picado
  • Louis Pasteur
  • louis pasteur
  • Louis pasteur
  • Louis Pasteur
  • Louis Pasteur
  • Louis Pasteur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS