Clon

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
Del griego κλων, "retoño". En la naturaleza la reproducción asexual o clonal es muy frecuente, especialmente entre organismos unicelulares, como bacterias y muchos protistas, aunque casi siemprealternando con fases de reproducción sexual (o parasexual), que aumentan la diversidad genotípica de la población. 1.Biol. Conjunto de células u organismos genéticamente idénticos a su predecesor,originado por reproducción asexual a partir de una única célula u organismo, fuese naturalmente (en la misma naturaleza) o por división artificial mediando técnicas humanas en estados embrionariosiniciales.En estos casos es necesaria una intervención humana accesoria. 2. m. Biol. Conjunto de fragmentos idénticos de ácido desoxirribonucleico obtenidos con técnicas a partir de una misma secuenciaoriginal.(1)(RAE)

[editar] Clonación
Artículo principal: Clonación
Del uso popular de clon deriva el de clonación. Por clonación dirigida se debe comprender la acción artificiosa de producir unaentidad biológica (gen, cromosoma, célula u organismo) genéticamente idéntica a otra a partir de una existente, mediante un proceso técnico. En contextos científicos el término se usa principalmentepara la reproducción idéntica de moléculas hereditarias (clonación de ADN).

La clonación de algunos organismos en la naturaleza, es practicada sin intervención específica de nadie y sin conocimientostécnicos especiales en la mayoría de las plantas vivaces, por medio de esquejes o estacas. En animales se pueden producir nuevos individuos a partir de fragmentos del cuerpo (partenogénesis) deotros en grupos relativamente simples, como las planarias, o en otros que cuentan con elevadas capacidades de regeneración espontánea, como anélidos (lombrices de tierra) o equinodermos (estrellas demar).

La clonación artificial de vertebrados se basa en sustituir el núcleo de un óvulo sin fecundar, por el núcleo de una célula adulta del individuo que se quiere clonar mediante un estímulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clona
  • CLON
  • clonar o no clonar
  • Clonar
  • clona
  • los clones
  • Qué es clonar?
  • Clona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS