Clona

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Clonación.
Concepto:
Es una forma de reproducción biológica producida por la enucleación y transferencia, la fisión o la activación nuclear (natural o asistida) de un embrión.
Consiste en la‘’reproducción’’ de dos o mas individuos genéticamente idénticos.
La clonación es una de las más novedosas técnicas de creación de seres vivos. Está vinculada con el proceso biológico de gemelación. Es laduplicación del embrión o la gemelación provocada.

Tipos de Clonación.
Clonación Natural
Es aquella producida por la propia naturaleza. El caso típico de la reproducción de los seres humanos es delos gemelos univitelinos.
Clonación Artificial
Es aquella, producto de la voluntad del hombre a través de la manipulación del material genético a efecto de crear un nuevo ser.
ClonaciónReproductiva.
La clonación reproductiva es la clonación propiamente dicha, y se basa en la creación de una copia genéticamente idéntica a una copia actual o anterior de un ser humano o animal. Es técnicamenteposible, pues se ha conseguido en animales, aunque tiene bajo rendimiento y conlleva ciertos riesgos, como por ejemplo, problemas epigenéticos (síndrome LOS: el clon crece mucho más, que el animaloriginal) y de senescencia. Este tipo de clonación está absolutamente prohibido en humanos, pues no tiene ningún sentido terapéutico, aparte de que al no ser una técnica perfeccionada, pueden morir losembriones humanos en el proceso.
En 1996, fue clonada la oveja Dolly. Fue el primer mamífero clonado a partir del ADN derivado de una adulta en vez de ser utilizado el ADN de un embrión. Pero aunqueDolly tenía una apariencia saludable, se cuestionaba que envejeciera antes que una oveja normal, es decir, que la fuente (Dolly) trasmitió su edad celular al clon. Además fueron necesarios 277embriones para producir este nacimiento.
Sin embargo, algunos han especulado que había un factor agravante al deceso de Dolly y era que tenía una edad genética de seis años, la misma edad de la oveja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clona
  • CLON
  • clonar o no clonar
  • clona
  • los clones
  • Clonar
  • Clon
  • CLON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS