clona

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Mi otra mitad
¿Te has imagino a dos como tú?, o quizá, has imaginado ¿qué pasaría si después de la muerte, el ser que amas, pudiera regresar?
Suena ilógico, confuso y hasta loco, pero en nuestra actualidad, la ciencia ha pasado los límites de lo que es real y lo que jamás pensamos que podría ser posible, superando cualquier historia de ciencia ficción e incluso a la misma realidad.
Pero¿ustedes pueden imaginarse a que me refiero?, seguramente se vendrán a su cabeza un sin fin de temas, pero de lo que les hablo ha sido un tema muy tocado en la actualidad y es la “Clonación”, y aunque ha sido un término muy discutido, abarca mucho más de lo que nosotros podemos imaginarnos.
Alguna vez se han preguntado ¿Qué es la clonación?, pues bien se dice que la clonación es el proceso, por elque se obtiene una réplica idéntica de un ser vivo, célula o molécula que ya está totalmente desarrollada.
Es increíble pensar que podemos generar a dos seres vivos idénticos, uno a partir de otro, de forma “antinatural”, aunque la verdadera pregunta es ¿Cuál sería objetivo en la vida? ¿Tienen un fin científico, o meramente económico? ¿Ya se ha hecho antes la clonación de un ser vivo?Seguramente hemos escuchado hablar de la clonación de la oveja que recibió el nombre de Dolly, en el año de 1997, se dice que fue el primer animal clonado y después de ella vinieron otros como el gato CC, posiblemente desde mucho tiempo atrás, ya se tenía en mente la posibilidad de crear seres vivos de forma “artificial”, pero hasta ese momento fue cuando se volvió una realidad.
El nacimiento de Dolly,si bien, puso en alerta a la comunidad científica ya que por primera vez estábamos viendo la creación de un ser vivo, sin la necesidad de la reproducción sexual, también generó una gran polémica a su alrededor tanto del resto de la sociedad, como de la comunidad religiosa. Y ¿por qué?
La controversia generada en cuanto este tema recae en ¿Qué tan ético resulta la clonación de un ser vivo? Esevidente que los seres humanos a lo largo de los años, hemos sido creadores de cosas que hasta ese momento parecían antinaturales, tales como las cirugías, creación de nuevos fármacos, la inseminación artificial, solo por mencionar algunos ejemplos, pero con el paso de los años, estas nuevas y a vez extrañas cosas pasaron a ser parte de nuestro día a día, podemos pensar entonces que, en algún momentola clonación formará parte de nuestra vida pero ¿con que finalidad? Existen muchos criterios que intentan validar el uso de seres clonados, aunque la mayoría carece de total validez, pero todos buscan justificarla.
El primero de ellos, es la creación de seres vivos para generar la donación de órganos, pero ¿no sería esto de alguna manera cruel para el nuevo ser?, si el hombre desarrollara lacapacidad de crear nuevos seres humanos de forma artificial, considerando que hasta el día de hoy no ha hecho, deberían tener los mismos derechos que tenemos nosotros. No se puede crear a un ser humano inculcándole la idea de que es un objeto que sirve únicamente para generar órganos, que si bien prolongarían la vida de otros seres humanos, acortarían la suya, esto violaría completamente los derechoshumanos y sobre todo su propia autonomía.
Existe la posibilidad de clonar seres humanos para ayudar a parejas que no pueden tener hijos, para algunas personas este aspecto es el único que pareciera tener valor y credibilidad, pero debemos medir hasta dónde está bien, ya que no podemos dejar de tomar en cuenta que existen otros medios como la adopción. Supongamos que somos nosotros los que nosencontramos en este caso y el nuevo ser será nuestros hijo y además nuestro clon, entonces si es nuestro clon ¿quiénes serán sus padres?, esto traería consigo un conflicto por que si suponemos que es nuestro clon sus padres serian nuestros padres y entonces en lugar de ser nuestro pasaría a ser nuestro hermano. ¡Qué difícil es imaginarlo!

Como en todo, las sociedades son las que deciden hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLON
  • clonar o no clonar
  • Clonar
  • clona
  • los clones
  • Qué es clonar?
  • Clona
  • Clon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS