Clonación

Páginas: 76 (18841 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
COLEGIO DE BACHILLERES DEL
ESTADO DE OAXACA.
PLANTEL 42 HUITZO.

Clonación
LA ética DE LA Clonación


“ LA VIDA DE TODO SER VIVO ES TAN IMPORTANTE COMO LA PROPIA”

Integrantes:

INTRODUCCIÓN
En la presente investigación abordaremos el tema de la ética de la clonación que en la actualidad es uno de los temas más importantes y también demayor relevancia en el mundo ya que dé él se desprenden muchos temas a debatir como son los económicos, religiosos, políticos así como el más importante a tratar el ético ya que la sociedad ha puesto en tela de juicio a este avance científico aunque no es el único.

Mediante la elaboración de este trabajo se tiene el propósito de invitar a loslectores de el mismo a conocer un poco más sobre el tema, sus pros y sus contras en sentido con la vida del ser humano y así por lo consiguiente los mismos establezcan su propio criterio en relación con lo que piensan y creen con respecto a su educación, modo de vida y sus valores.

El desarrollo de esta investigación está estructurado deforma clara y precisa para una mayor comprensión y compuesto por subtemas que contienen información acerca los problemas que generaría la clonación a la sociedad en un futuro, todo con relación en las posturas de las diversas clases de la sociedad y tratando de enfocar los valores humanos respecto al manejo de la vida misma, por tal motivo sepone en juego al mundo entero pidiendo afectar o mejorar a los habitantes de este planeta.

Esta investigación pretende hacer se sus lectores unas personas reflexivas en cuanto a los conflictos sociales del mundo y de nuestro país en general.

OBJETIVO GENERAL.

Capacitar a los lectores en el conocimiento de la clonación y en el análisis racionalde la dimensión ética del desarrollo científico y médico, de forma que se respeten los valores inherentes a la persona humana, la verdad integral sobre el hombre y el mundo, es en particular una visión más clara del hombre y de la sociedad, con respecto a la vida y su perfeccionamiento.

OBJETIVO PARTICULAR.
 Aprender a conocer los fundamentos filosóficos de la ética ylos principales problemas debatidos actualmente en torno al inicio y el fin de la vida humana.

 Tiene que adquirir los conocimientos y conceptos que le permitan analizar y sistematizar dichos problemas.

 Reconocer los elementos del juicio moral aplicado a las cuestiones de clonación.

 Lograr la comprensión de los grandes principios éticos que orientan el desarrollo biomédico ycientífico.

 Tener una tendencia a sensibilizarse ante los desafíos éticos que plantea hoy el ejercicio de la medicina, la genética y otras profesiones a través de una visión del hombre que reconoce y restituye, en signos y acciones concretas, la dignidad de toda persona humana y el respeto a las diferentes formas que habitan el planeta.

 Iniciar a familiarizarse con los conceptoséticos, y las definiciones ético-clínicas fundamentales para el desarrollo del análisis de los problemas de clonación.

Introducción a la clonación
“Hombre, individuo de clase humana, racional. Cada ser humano es distinto a otro, con una forma de pensar única, y una forma física única”1.
“ clonación es un descubrimiento muy importante para los avances de la ciencia y para la sociedad, pero ¿Quées la clonación? "Es una reproducción asexual y agá mica encaminada a producir individuos biológicamente iguales al individuo adulto que proporciona el patrimonio genético nuclear " como lo define en el informe de "Pontificias Académicas de Ciencias". Pero la clonación no ha llegado a su punto máximo, el ser humano... y aquí entran varios inconvenientes, la ética moral y los posibles riesgos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS