Clonación De Plantas. Hierba Del Pollo

Páginas: 10 (2326 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Introducción de la problemática estudiada.
Ha sido interesante lo que la biología ha estudiado y ha comprendido en un mundo tan complejo, pero sobre todo, en los seres que viven en él. Las plantas son seres vivientes que han sido objeto de estudio de la biología y en este escrito, veremos acerca de la clonación, mejor conocida como multiplicación vegetativa, es decir, se tomaran muestras de unaplanta, en este caso de la “hierba del pollo” o científicamente llamada Alternanthera pungens, que sería la madre o progenitora; y se sembrarán en diferentes frasquitos las diferentes muestras, analizando al mismo tiempo su desarrollo y las variables que pueden existir. Este experimento tiene como objetivo poder tener una mayor comprensión sobre el tema ya mencionado, la clonación.
Motivos deltema, ¿Por qué elegimos el tema?
Dentro de la biología, existen diversos temas de los cuales, se pueden estudiar y experimentar muchas cosas, y tomar en cuenta las diversas variables que hay dentro de estas. La importancia de la reproducción de las plantas es porque las plantas se marchitan y mueren, sin embargo, las especies vegetales siguen existiendo en la tierra porque las plantas sereproducen; es decir, de una planta adulta que es la madre o progenitora, nacen nuevas plantas iguales a ella. Muchos vegetales se reproducen en primavera, cuando las condiciones de humedad y temperatura son más favorables para que se reproduzcan en mayor cantidad.

Marco teórico.
HIERBA DEL POLLO

Reino: Plantae.
Subreino: Traqueobionta (plantas vasculares)
Superdivisión: Spermatophyta (plantas consemillas)
División: Magnoliophyta (plantas con flor)
Clase: Liliopsida (monocotiledóneas)
Subclase: Commelinidae.
Orden: Commelinales.
La hierba de pollo es una planta nativa rural muy atractiva; Cañita, cielo azul, hierba del pollo, quesadillas, rosillas, texcocana, son algunos nombres usados en español; mientras que: Coapatli, zaca-matlalín, zoyalxóchitl, matlalitzic y matlalxóchitl,son los nombres usados en idiomas indígenas de México
Se dice que se llama hierba del pollo porque le gusta mucho a los pollos, también se le llama así porque sus flores parecen cabecitas de pollo, con unas como coronitas de pétalos azules, estas cabezas salen de entre las hojas y siempre tienen unas hasta arriba.
Es de temporal, porque en épocas de secas no hay, florece más en mayo y en junio,en diciembre se seca. Crece en las barrancas, caminos pero cerca del monte no se da. No amarga y se considera caliente.

"Muchas especies de Commelina tienen valor como ornamentales y medicinales recibiendo el nombre vernáculo de “flor de Santa Lucía”.
La Commelina erecta se utiliza para curar el dolor de vista (conjuntivitis), y para ello acostumbren a exprimir las flores o el líquido que seacumula en las brácteas florales sobre los ojos.
En la época precolombina: “Entre los narcóticos que se empleaban, en México están la raíz de Coapatli (Commelina tuberosa)

DESCRIPCION |
* Hábito y forma de vida: Planta erecta, robusta o delicada. * Tamaño: De 40 a 80 cm 1.5 m de alto. * Tallo: Derecho, por lo general ramificado y áspero en la parte superior. * Hojas: Con vainaslaxas, membranosas y secas, a veces teñidas con morado. * Flores: Con pétalos iguales, de color azul intenso. * Frutos y semillas: El fruto es una cápsula con dos valvas, elipsoide, cortamente apiculada, de unos 7 mm de largo. Semillas de dos formas: aladas y no aladas. * Plántulas: Coleóptilo de 2 a 3 mm de largo. Primera hoja con vaina de 2 a 5 mm de largo; lámina obovada a elíptica, de 7 a12 mm de largo y 3 a 7 mm de ancho, ápice redondo, margen entero, base atenuada. * Raíz: Tuberosas, alargadas, fusiformes. * Hojas: alargadas, con punta, las más viejas son grandes y crecen como a la mitad del tallo, las nuevas crecen arriba, todas son de color verde aunque en sus canutillos son de color rojo. |

Localización geográfica regional:
Área de origen: Nativa de México....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas Y Hierbas Medicinales T
  • Plantas o Hierbas Medicinales
  • Clonacion de las plantas
  • Clonación de plantas
  • Planta Procesadora De Pollos
  • Perfil De Operarios De Planta De Pollo
  • Vegetales y hierbas que puedes plantar despues de comerlas y volver n a crecer siempre
  • Hierbas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS