CLONACIÓN Y CELULAS MADRE braulio

Páginas: 12 (2771 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2015
CLONACIÓN Y CELULAS MADRE



Con las recientes técnicas de clonación, la ciencia ha conseguido obviar un paso, hasta ahora infranqueable y obligado: la fecundación.
RESUMEN
El hombre siempre ha querido alcanzar lo impensable, desde cuando se dio la invención de pequeñas maquinas, de aparatos que fueron vitales para el desarrollo de la biología como el microscopio, hasta el descubrimiento de laestructura y el funcionamiento de la molécula de ADN dentro de cada organismo vivo. Luego la implementación de técnicas moleculares abrieron otro nuevo campo en la investigación la ingeniería genética, que dentro de una de sus grandes aplicaciones encontramos la creación de ADN recombinante y diferentes métodos que han sido importantes en diferentes ramas de investigación entre las queencontramos; agricultura, producción animal, medicina, biología, farmacología, etc.
Las investigaciones y diversos estudios se fueron implementando desarrollando nuevos modelos que tuvieran grandes aplicaciones en toda la humanidad. “La clonación fue una de ellas al contrario de lo que pudiera parecer, los clones son bastante frecuentes en la naturaleza. Los tumores son clones o réplicas de una céluladonde ha tenido lugar un fenómeno de mutación. Otros clones también comunes, aunque menos siniestros que los anteriores, son las plantas que proceden de la reproducción vegetativa, es decir, asexual, entre las que se incluyen, por supuesto, aquéllas que en nuestras casas y jardines multiplicamos por esquejes. Por lo general, los clones resultan de la reproducción asexual de un organismo, es decir,derivan de uno de los padres. Los organismos unicelulares, como las bacterias, protozoos o levaduras, se reproducen generalmente de forma asexuada; son, por lo tanto, clones unos de otros. Los organismos que presentan reproducción sexual y asexual, como las algas, hongos y musgos, pueden ser clonados si se recurre a la reproducción asexual. En animales inferiores, son más conocidos los clones quese originan a partir de fenómenos de regeneración; estos organismos, como las hidras, las lombrices, las estrellas de mar, etc., pueden reconstruir un ser completo partiendo de una de sus partes (por ejemplo, una estrella de mar a partir de una de sus patas). En animales superiores, incluido el hombre, también se producen clones de forma natural, aunque son más raros; es el caso de los gemelosauténticos. Actualmente se están desarrollando técnicas para la creación de clones artificiales que podrían llegar a tener un gran interés económico”.1
Por esta razón en este documento queremos tomar una postura crítica y reflexiva sobre las aplicaciones que tienen métodos tan conocidos como la clonación y células madre, teniendo en cuenta los beneficios de la implementación de estas técnicas yhasta donde según algunos informes como el DONALDSON, expedido por el gobierno Ingles y fue el primero en publicarse y el documento de los National Institutes of Health (NIH de los estados unido, se pueden utilizar técnicas de clonación y células madre.
Palabras claves: clonación, células madre, fecundación in vitro.




¿QUE ES LA CLONACIÓN?
La clonación puede definirse como el proceso por el quese consiguen de modo asexual individuos idénticos a un organismo adulto.
Con las recientes técnicas de clonación, la ciencia ha conseguido obviar un paso, hasta ahora infranqueable y obligado: la fecundación. Lo que parecía ciencia-ficción -como es la creación de nuevos individuos sexuados fuera del ámbito de la sexualidad, sin fusión de gametos-, ha quedado demostrado como una realidadcertificable.
A día de hoy ya han sido clonados ovejas, ratones, vacas, cabras y cerdos.2
  Células madre adulto: medula ósea



                                                        
Imagen. 2

De los potenciales beneficios extraíbles de la células madre adultas, muchos científicos tienen dudas. Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clonacion De Celulas Madres
  • Clonacion Celulas Madres
  • células madre y clonación
  • Clonacion Y Celulas Madre
  • Clonacion de individuos y celulas madres
  • Celulas Madre Y Clonacion
  • Clonacion De Células Madre
  • Celulas madres y clonacion humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS