Clonación

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013


UNIVERSIDAD DE MONTEMORELOS
Alumna: Stephanie Rivas Fierro
Grado: 5to semestre
Materia: Ciencias Naturales y su enseñanza II
Profesor: Miguel Pantí
Tipo de trabajo: ensayo


La clonación humana y la visión adventista
Desde el principio de los tiempos el ser humano siempre ha buscado encontrar explicaciones a los sucesos y fenómenos que ocurren naturalmente en el mundo en el quevivimos. Igualmente, en todo momento ha intentado descubrir y crear el mayor número de formas posibles de hacer más fácil cualquier actividad que ha de realizarse en la vida cotidiana, y de tal forma obtener mejores y más eficaces resultados. De algún modo el hombre siempre ha deseado poder controlar el mundo natural para usarlo a su favor. Gracias a esto, surgió la ciencia, como el modo de hacerlefrente a las dudas que surgían en la mente de los seres humanos; analizando, observando y estudiando todos aquellos fenómenos cuyo significado no conocían. Al obtener más y más conocimientos, la ciencia dio origen a la llamada tecnología, que sería la aplicación de esos conocimientos, convertidos en resultados palpables y visibles, que poco a poco fueron dando nuevos significados a los modos devida de todos los seres humanos, desde la antigüedad, hasta nuestros tiempos. No es de extrañarse que en la actualidad, nos sea posible realizar tantas actividades diariamente sin la necesidad de hacer un gran esfuerzo, que no sea presionar algún botón.
Entre los descubrimientos y experimentos que se han realizado en la historia, pocos han tenido el impacto y despertado tanta controversia yexpectativas como la clonación de la oveja Dolly, realizado en 1997 en Escocia. Al principio muchos no creían que fuera posible; creían que había sido solamente un mito, pero pronto salió a la luz la confirmación del hallazgo. Esta noticia impactó enormemente al mundo entero y surgió entonces para algunos, el temor; y para otros, la esperanza de la posibilidad de llegar a clonar seres humanos.
Pero, ¿quées la clonación en sí? El término clonación se define como el proceso por el que se consiguen, de forma asexual, copias semejantes de un organismo, célula o molécula ya desarrollado.
Después del experimento con la oveja Dolly, se han podido realizar clonaciones con otros mamíferos como ratones, ratas, borregos, vacas, cabras, cerdos, conejos, una mula, un caballo y un perro. Los resultadosobtenidos no fueron muy alentadores, pues el costo por realizar este experimento es exagerado, y los organismos que lograron nacer, mostraron alteraciones en su desarrollo que sobrepasó a las detectadas en individuos desarrollados a partir del ovocito fertilizado. Por esa razón, para la comunidad científica no es éticamente aceptable la realización de experimentos de clonación humana con finesreproductivos, ya que lógicamente el hecho de realizar este tipo de experimentos con animales, no se compara a su aplicación para los seres humanos. Puesto que, obviamente, está prohibido tanto para la ética científica como para la ética médica el realizar experimentos con humanos que puedan afectar a su salud.
Mediante la clonación, la humanidad ha conseguido saltarse un paso para la creación de unnuevo ser: la fecundación. Muchos piensan que esto es un proceso prohibido, porque implica el hecho de “jugar a ser Dios”. Al mismo tiempo, son mencionados los aspectos positivos que esta práctica podría traer a la humanidad, que serían grandes avances para la medicina, ya que la reproducción de algunas células haría posible la curación de enfermedades y el salvar vidas.
Pero, ¿cuál sería nuestraposición como adventistas?
En las implicaciones médicas, tenemos bastantes razones para estar en contra de la clonación humana, ya que esta práctica afectaría el desarrollo y salud del ser que se sometiera a ella. Al mismo tiempo, los niños que nacieran por medio de este método, presentarían probablemente un riesgo de defectos en su nacimiento.
Si se realizase la clonación humana, resultaría el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS