Clonación

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Clonación
¿Qué es clonar?
La clonación puede definirse como el proceso por el que se consiguen copias idénticas de un organismo ya desarrollado, de forma asexual. Estas dos características sonimportantes:
1) Se parte de un animal ya desarrollado, porque la clonación responde a un interés por obtener copias de un determinado animal que nos interesa, y sólo cuando es adulto conocemos suscaracterísticas.
2) Por otro lado, se trata de hacerlo de forma asexual. La reproducción sexual no nos permite obtener copias idénticas, ya que este tipo de reproducción por su misma naturaleza generadiversidad.

¿ Cómo se hizo Dolly
Dolly fue el primer animal clonado, es decir, generado a partir de una célula diferenciada o somática, sin que hubiese fecundación. Esa célula procedía de un cultivode células obtenidas a partir de la ubre de la oveja que se quería clonar. Se tomó el núcleo de una de esas células, que es la parte que contiene el ADN que es la información del ser vivo, y sefusionó con el citoplasma de un óvulo procedente de otra oveja, al que previamente se había eliminado el núcleo y con la ayuda de un óvulo se produjo la fecundación, se transformó en un embrión unicelular ycomenzó a convertirse embrión, de la misma manera que se forma un bebé por la fusión de un óvulo y un espermatozoide. Tras unos días de crecimiento in vitro el embrión se implantó en una madre dealquiler y 148 días después nació Dolly, una oveja genéticamente idéntica a la de partida.

El proceso de obtención de Dolly fue muy costoso, y en la actualidad no se ha mejorado mucho. Dolly fue elúnico resultado positivo de 277 intentos, a partir de los cuales se consiguieron 29 embriones, muchos de estos no llegaron a desarrollarse y otros murieron al poco de nacer.
Con todo, Dolly fue un logrocientífico muy importante. Demostró que hay más de un modo de obtener nuevos animales.

Aniversario del programa de radio Tierra Mestiza de Radio BUAP
Para celebrar un año más al aire, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS