Clonaci N Para Exponer

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
CLONACION
La clonación (copia idéntica de un organismo a partir de su ADN) puede definirse como el proceso por el que se consiguen, de forma asexual, 2 copias idénticas de un organismo, célula omolécula ya desarrollado. La palabra “clonación” significa “división o aislamiento”. Podemos decir que existen básicamente dos posibilidades de clonación.
En 1993, la revista Science recogió lasinvestigaciones de científicos de la George Washington University que dividieron (clonaron) por vez primera embriones humanos. Esta vez los científicos usaron embriones recién formados de cuatro célulasseparando cada una de ellas, a este nivel cada una todavía tiene la capacidad de generar un ser humano completo.
Características de la Clonación:
1. En primer lugar se necesita clonar las células, yaque no se puede hacer un órgano o parte del "clon" si no se cuenta con las células que forman a dicho cuerpo.
2. Ser parte de un organismo ya "desarrollado", porque la clonación responde a un interéspor obtener copias de un determinado organismo,
3. Por otro lado, se trata de crearlo de forma asexual.
TIPOS DE CLONACIÓN
Clonación molecular: consiste en el aislamiento de una secuencia de ADN de unacélula y así obtener copias indefinidas de ésta. Cumple con cuatro etapas; fragmentación, ligación, transfección y selección.
Fragmentación: Inicialmente, el ADN de interés necesita ser fragmentadopara proveer un segmento relevante de ADN de un buen tamaño.
Ligación: Un procedimiento de legación se emplea cuando el fragmento amplificado se inserta en un vector (el vector de clonación).Transfección: Consiste en introducir la secuencia formada dentro de células.
Selección: Es cuando finalmente se seleccionan las células que han sido transfectadas con éxito con el nuevo ADN.
Clonacióncelular: clonar una célula consiste en formar un grupo de ellas a partir de una sola. En el caso de organismos unicelulares como bacterias y levaduras, este proceso es muy sencillo, y sólo requiere la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CLONACI N
  • La Clonaci N
  • CLONACI N
  • Clonaci N
  • LA CLONACI N
  • La Clonaci N
  • LA CLONACI N
  • Clonaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS