Clonacion De Células Madre

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
CLONACION DE CELULAS MADRE

También es conocida como la medicina reparadora. Esta medicina tiene como objetivo la generación de una entidad biológica idéntica a otra entidad: nos referimos a laclonación de seres vivos y más concretamente, de seres humanos: a la obtención de seres humanos genéticamente idéntico a un ser humano ya existente. Este se puede lograr básicamente de dos modos:-Clonación por gemelación (“paraclonacion”): La forma más simple de clonar un ser vivo consintiente es disgregar las células de la masa interna del blastocisto de modo que cada una de las células de lugara un embrión distinto.
-Clonación por transferencia de núcleo: Consiste en tomar el núcleo de una célula de un organismo y transferirlo al interno de un ovulo al que previamente se le ha extraído elnúcleo; a continuación se estimula el ovulo para que empiece a dividirse como si hubiera sido fecundado, se organiza y se desarrolla como cualquier otro embrión.
Las células madre son aquellas queestán especializadas en llevar a cabo determinada función y no pueden (ni su descendencia, en caso de que puedan dividirse, tampoco puede) transformarse en otro tipo de células de diferente estirpe.El proceso de diferenciación es inducido y regulado por factores externos a la célula: el microambiente en que la célula vive le proporciona un conjunto de señales que inducen la transformación de unacélula indiferenciada sin ninguna función especial en un determinado y concreto tipo de célula con una función específica.

En esta tercera sección encontraran la importancia así mismo lainfluencia del cerebro en este tema. El cerebro es parte importante de este tema, ya que es uno de los principales órganos, además se tiene en cuenta que el cerebro como se sabe es el que maneja las funcionesde nuestro cuerpo. Sabemos cómo funciona nuestro cerebro gracias a los dos hemisferios (izquierdo y derecho), ahora es el momento de saber cómo influye nuestro cerebro en la clonación.


Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clonacion Celulas Madres
  • células madre y clonación
  • Clonacion Y Celulas Madre
  • Clonacion de individuos y celulas madres
  • Celulas Madre Y Clonacion
  • CLONACIÓN Y CELULAS MADRE braulio
  • Celulas madres y clonacion humana
  • Celulas madre y la Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS