Clonacion de drosera (proyecto de investigacion)

Páginas: 15 (3633 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Proyecto de investigacion
2010
Suarez Romina, Magali Serra, y Soledad Lencina
Prof. Valeria Pierri
24/11/2010

Proyecto de investigación
1) Resumen del proyecto:
En este proyecto pondremos en práctica la reproducción asexual de una drosera mediante esquejes de sus hojas que es la forma mas rápida de reproducirlas , y funciona para casi todas las variedades de droseras, haremos tresesquejes a los cuales lo someteremos a distintos sustratos, uno con turba rubia, otro con perlita y otro solo con tierra, los tres estarán en el mismo ambiente (húmedo), y serán regadas con agua destilada, al cabo de unas semanas veremos los cambios, compararemos la planta madre con cada uno de los esquejes en crecimiento y también compararemos los esquejes entre si .

2) Marco teoricoa) Introduccion:
PLANTAS
Planta: ser orgánico que crece y vive sin mudar de lugar por impulso voluntario.
Las plantas fueron los primeros seres vivos sobre la tierra, tuvieron que desarrollar estructuras riguidas e impermeables que protegiesen sus células.
Son seres vivientes que tienen las mismas funciones que cualquier otro organismo vivo: el metabolismo (capacidad para captar la materia quese encuentra a su alrededor y poder transformarla para utilizarla en su mantenimiento interno y su crecimiento), la reproducción (es capaz de autoperpetuarse), la excitabilidad (ante un determinado estimulo interno o externo, es capaz de captarlo e interpretarlo, y dar una respuesta para adaptarse luego a las condiciones cambiantes del medio); la única función que no posee la planta es lamovilización propia.
En la naturaleza las plantas se reproducen fácilmente a través de la clonación, por ejemplo: a partir de sus hojas, sus ramas, sus raíces.

Una planta carnívora, también llamada planta insectívora, es una planta que obtiene parte o la mayoría de sus necesidades nutricionales (pero no de energía) mediante la captura y el consumo de animales y protozoos, normalmente insectos yartrópodos. Estas plantas crecen generalmente en lugares donde el suelo es pobre, en especial en nitrógeno, como las tierras ácidas pantanosas y los farallones rocosos.
Existen distintos tipos de plantas carnívoras, dependiendo del mecanismo del que se valen. Estos son algunos ejemplos:
Pinzas:
Es el mecanismo de la venus atrapamoscas (Dionaea muscipula), junto con la Aldrovanda vesiculosa. Son lasdos únicas especies que tienen tal mecanismo. El insecto o animal pequeño es atraído por un néctar dulce, se posa en la hoja y cuando roza los cilios detectoresse cierra automáticamente. Las espinas de los bordes impiden el escape de la presa.
La presa dentro se mueve, y eso estimula la secreción de jugos digestivos para su desintegración, que dura varios días.
Pelos pegajosos
Es el mecanismousado por Drosera, Byblis, Drosophyllum, entre otras. Drosera posee hojas en rosetas pegadas al suelo que segregan un fluido viscoso con un aroma similar al de la miel.
Cuando un insecto se posa en la hoja, queda atrapado en los pelos pegajosos. Después los tentáculos de Drosera se curvan hacia adentro hasta que se cierran. Puede tardar desde un minuto a varias horas en cerrar y transcurren entre 7a 14 días hasta que los tentáculos se vuelven a abrir completamente.
La planta reconoce si le sirve el alimento o no, ya que si, por ejemplo, se le coloca un grano de arena, sus hojas no se cierran.
Trompetas
Es el mecanismo usado por Sarracenia, Darlingtonia, Heliamphora, entre otros géneros. Tienen un receptáculo donde caen los insectos y al querer salir, no pueden debido unos pelosinvertidos (Sarracenia) o porque chocan contra manchas traslúcidas que piensan que son salidas (Darlingtonia californica), con lo que caen agotados al fondo de la trampa y se ahogan en el líquido digestivo.
Urnas con tapa
Es el caso de Nepenthes y Cephalotus, entre otras. Buscando el néctar, las presas resbalan por las paredes hasta el fondo lleno de caldo viscoso; donde las enzimas y bacterias las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion De La Clonacion
  • ante proyecto de investigacion
  • Proyecto de investigacion
  • Proyecto de Investigacion
  • Proyecto De Investigaciòn
  • QUE ES UN PROYECTO DE INVESTIGACION
  • proyecto de la investigacion
  • proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS