Clonacion de oveja dolly

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
Clonación de la oveja dolly
La oveja Dolly (5 de julio de 1996 - 14 de febrero de 2003) fue el primer mamífero clonado a partir de una célula adulta. Suscreadores fueron los científicos del Instituto Roslin de Edimburgo (Escocia), Ian Wilmut y Keith Campbell. Su nacimiento no fue anunciado hasta siete mesesdespués, el 23 de febrero de 19971 .
El 14 de febrero de 2003 (6 años), Dolly fue sacrificada debido a una enfermedad progresiva pulmonar. Piénsese que unanimal de la raza Finn Dorset como era Dolly tiene una expectativa de vida de cerca de 11 a 12 años, pero Dolly vivió solo seis años. La necropsia mostró quetenía una forma de cáncer de pulmón llamada Jaagsiekte, que es una enfermedad común de ovejas, y es causada por el retrovirus JSRV. Los técnicos de Roslin nohan podido certificar que haya conexión entre esa muerte prematura y el ser clon, pues otras ovejas de la misma majada sufrieron y murieron de la mismaenfermedad. Tales enfermedades pulmonares son un particular peligro en las estabulaciones internas, como fue la de Dolly por razones de seguridad.
Sin embargo,algunos han especulado que había un factor agravante al deceso de Dolly y era que tenía una edad genética de seis años, la misma edad de la oveja de la cual fueclonada. Una base para esta idea fue el hallazgo de sus telómeros cortos, que típicamente es resultado del proceso de envejecimiento. Sin embargo, el RoslinInstitute ha establecido que los controles intensivos de su salud no revelaron ninguna anormalidad en Dolly que pudieran pensar en envejecimiento prematuro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Clonacion de la Oveja Dolly
  • La oveja dolly: controversias de la clonacion
  • La Clonación de la oveja DollY
  • Clonación de la oveja DOLLY
  • Oveja Dolly Clonacion
  • clonacion de la oveja dolly
  • Clonacion De La Oveja Dolly
  • Clonación De La Oveja Dolly

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS