clonacion desde el punto de vista filosofico

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
En lo filosófico, la consecuencia del hecho científico lleva a confirmar el pensamiento materialista dialéctico que considera que el Ser, la Universalidad, es la Infinitud, lo Increado,lo Eterno y por consiguiente la inexistencia de lo que se viene considerando como Espiritual, en el lenguaje filosófico hegeliano, la Idea, y en su traducción popular el Dios de loscreyentes. Si el hombre ha llegado a crearse a sí mismo en el laboratorio de la genética, ello lleva a concluir en la inexistencia de un "Creador" de la materia, a la conclusión de que sóloexiste lo material. Se confirma la tesis científica de la increabilidad de la materia, su evolución y su existencia por sí misma: la materia no se destruye sino que se transforma, enconsecuencia no ha sido creada.
La conquista científica de la esencia del ser vivo, como una transmisión de información a través del ADN, es otra prueba evidente de la increabilidad delos seres vivos y del paso de lo inerte a lo viviente. En consecuencia, el ser humano no es más que el resultado más elevado, hasta ahora, de la evolución de la materia.
Lo anteriorlleva al ateismo científico y el ateismo científico da al traste con todo el acumulado de creencias que la humanidad ha edificado sobre la ignorancia y el desconocimiento de los fenómenosdel Universo, la Naturaleza, la Sociedad y el Individuo mismo. Al mismo tiempo se derriban las causas de las creencias actuales en las sociedades más desarrolladas, particularmente lasoledad del individuo en los grandes conglomerados citadinos en donde la persona se siente profundamente solitario y tiene que acudir a la creencia en seres espirituales para poderapaciguar su angustia existencial. Si es posible clonar al ser humano, es posible encontrar otro "yo" que me permita ser yo mismo y al mismo tiempo el otro que me permite superar la soledad
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autodestruccion desde el punto de vista filosofico
  • Homosexualidad desde un punto de vista filosofico
  • El amor desde el punto de vista filosofico
  • La clonacion desde un punto de vista etico de la iglesia y la unesco
  • El termino religión desde el punto de vista filosofico
  • Marihuana legal
  • la clonacion desde el punto de vista juridico
  • Clonación desde el punto de vista religioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS