Clonacion humana

Páginas: 16 (3962 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
TITULO DE LA INVESTIGACION.

“INOVACION SOBRE LA TRANSFORMACION HUMANA BASADA EN EL CONCEPTO DE LA CLONACION”

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION.
2.1. Enunciado del problema*
El debate relacionado con el tema de la clonación humana continua. Ya que no ha sido posible llegar a un consenso generalizado nacional e internacional.
La clonación es untema atractivo para muchos. Se argumenta que con la clonación, podríamos «inmortalizar» artistas famosos, políticos, estrellas de cine, etc. Por ejemplo, se podría clonar a Michael Jordán y obtener un equipo completo de jugadores de básquetbol idénticos a él para conformar el « dream team» del futuro. Otras personas con argumentos más conmovedores promueven la clonación humana para reemplazar a unhijo tempranamente muerto; permitir a personas infértiles tener descendencia; obtener órganos para gente enferma, etc.
Si describiéramos todos los supuestos beneficios de la clonación, nunca terminaríamos de escribir esta reflexión. Aunque muchas expectativas de la gente a favor de la clonación no provienen de la ciencia-ficción, hay que considerar que entre lo que se promete y lo que puedarealmente ocurrir hay mucha diferencia.

2.2 Formulación del problema
1. ¿consideras que la clonación humana es la única opción médica para obtener resultado?
2. ¿Qué tipos de enfermedades se pueden tratar por medio de la clonación humana?
3. ¿Cuáles son las principales objeciones a esas técnicas?
4. ¿La clonación siempre es efectuada ya en el estado de la mortalidad?
5¿Qué es la clonaciónreproductiva?
6¿con que objetivo se desempeña la clonación reproductiva?



3.1Objetivo general.

Determinar y conocer los enfoques hacia la experimentación por medio de la clonación humana, su aceptación y su rechazo por los seres humanos con respecto a este tema, observar el avance de la ciencia y la tecnología.

3.2 objetivos específicos
1. Dar a conocer la importancia de emplear estemétodo de la clonación humana y la innovación de la ciencia y la tecnología.
2. Evaluar los niveles de aceptación e importancia del tema hacia la sociedad.
3. Demostrar los factores de estimulación hacia la investigación y experimentación.
4. Identificar la verdadera intensión de la clonación humana.

4. JUSTIFICACION Y DELIMITACION DE LA INVESTIGACION.
Entre muchos temas, el de laclonación humana es uno de los temas científicos más cuestionados actualmente por el impacto que tendría su implantación en el ámbito social, además por la polémica que éste ha hecho y sus repercusiones no solo en el campo científico, sino social, económico, religioso, ético, entre otros.
Es importante analizar este tema, no solo por su importancia a nivel científico, sino también, por todas lasconsecuencias que arrastra, en fin la clonación humana es un tema amplio, que pone en cuestionamiento los fines y objetivos de la ciencia y la tecnología, y no solo eso, sino que también pone en cuestionamiento los fines de la misma raza humana. Por lo tanto, este trabajo se hizo con el fin de dar a conocer el proceso de la clonación humana.

4.2 DELIMITACION DE LA INVESTIGACION.
La presenteinvestigación es enfocada hacia la experimentación de la clonación humana y su posible ensayo con el ser humano, relativamente tras su periodo de comprobación.
Aunque parece prácticamente imposible se buscan las innovaciones más relevantes de la ciencia y la tecnología hasta nuestros días.



5. MARCO DEREFERENCIA DE LA INVESTIGACION.
5.1 Marco antropológico-filosófico
Los inicios de la clonación
El tema de clonar embriones humanos comenzó a sonar a mediados de 1998, cuando dos equipos de investigadores estadounidenses consiguieron aislar y cultivar, en laboratorio, una célula madre. Así se llaman las células que originan los 210 tejidos de un organismo humano.
Uno de los primeros avances...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clonación en humanos
  • Clonación Humana
  • Clonación humana
  • CLONACION HUMANA
  • Clonaciòn humana
  • La Clonación Humana
  • Clonacion humana
  • Clonación humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS