Clonacion Y Celulas Madre

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
CLONACION Y CELULAS MADRE
Las células madre, también denominadas células troncales, estaminales o en inglés células stem, son células que tienen la capacidad, no solamente de poder cultivarse yreproducirse a si mismas, sino también de poder producir células adultas de diferente progenie, es decir de diferentes tejidos.
Porque para obtenerlas hay que destruir ineludiblemente un embriónhumano.
LAS CELULAS MADRES DE TEJIDOS ADULTO SE OBTIENE DE
Diferentes tejidos adultos,Cordón umbilical,Placenta,Fetos abortados. A partir de células madre germinales, Teratocarcinomas o carcinomasembrionarios, especialmente de tumores testiculares.
Las células madre embrionarias se obtienen de embriones sobrantes de fecundación in vitro, pueden ser “frescos” o congelados, embriones obtenidos portransferencia nuclear somática (clonación),embriones generados por partenogénesis, por nuevas vías alternativas, que no requieren la destrucción de embriones.
Las células madres de tejido adulto seencuentran en diferentes tejidos adultos,cordón umbilical,Placenta, Fetos abortados. A partir de células madre germinales, Teratocarcinomas o carcinomas embrionarios, especialmente de tumorestesticulares.
En la especie humana se cree que solo son totipotentes las células del embrión antes de que se alcance la fase de mórula con dieciséis células. En fases posteriores, las células de la masagranulosa interna del blastocisto no tienen capacidad de generar las membranas y tejidos de soporte para el crecimiento del feto, son las células pluripotentes. Estas células están presentes en elembrión humano hasta el día decimocuarto después de la fertilización. Más tarde el embrión se diferencia en sus tres capas celulares cada una de las cuales está programada para generar tejidos u órganosconcretos.
Primearas especies de animales clonados,oveja, raton ternesro, y ultimas especies de animales clonados son rata, mula, gato y caballo. Sus problema son: Prematuro envejecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clonacion Celulas Madres
  • células madre y clonación
  • Clonacion de individuos y celulas madres
  • Celulas Madre Y Clonacion
  • Clonacion De Células Madre
  • CLONACIÓN Y CELULAS MADRE braulio
  • Celulas madres y clonacion humana
  • Celulas madre y la Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS