Clonacion

Páginas: 9 (2090 palabras) Publicado: 6 de enero de 2011
El primer perro clonado comercialmente ya está en casa con sus dueños

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/29/ciencia/1233231174.html

Nace en Dubai el primer camello clonado del mundo

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/14/ciencia/1239710803.html

COPYCAT, PRIMERA CLONACIÓN
El 22 de diciembre del 2001 fue clonado el primer gato en un programa de investigación, llamado Copycat, dela Universidad Texas A&M. Científicos de todo el mundo ya han clonado ratones y diversos tipos de ganado, pero el gato de Texas sería el primer animal "de compañía" que se clonó. El investigador Mark Westhusin creó a Copycat trasplantando el ADN de una hembra de tres colores en un óvulo cuyo núcleo había sido retirado, y posteriormente implantó este embrión en una madre adoptiva. "El gato mostrabavigor en su nacimiento y parece ser completamente normal", ha declarado Westhusin. 
Los investigadores señalaron en un artículo publicado en Nature que Copycat no es idéntica a su madre donante de ADN, y la razón es que el patrón del pelo de los gatos sólo está parcialmente determinado de forma genética, y depende también de otros factores durante su crecimiento. 
La investigación sobreclonación en la universidad fue auspiciada con más de 3,5 millones de dólares por John Sperling, un financiero de 81 años que formó la empresa Genetic Savings & Clone Inc, con sede en College Station, Texas, para apoyar el esfuerzo, según el periódico. 
A cambio del financiamiento para el proyecto de Texas A&M, la compañía tiene una opción para la licencia exclusiva de cualquier tecnología de clonación demascotas desarrollada por la escuela, dijo Sperling al diario. 
Sperling planea brindar la tecnología a personas adineradas que deseen reemplazar a sus queridas mascotas, pero también prevé la posibilidad de usarla para replicar animales valiosos desde el punto de vista social, como los perros rastreadores y de rescate, dijo al periódico. 
Los propietarios de mascotas ya están pagando al menosa una firma para almacenar células de sus gatos, perros y llamas, para volver a tenerlos si la clonación de estas especies se convirtiera en una realidad, informó. 
La Sociedad Humanitaria de Estados Unidos se opone a la clonación de mascotas, agregó el Wall Street Journal, debido al peligro de sobrepoblación.
Aspectos específicos e implicaciones
de la clonación
Resumen
El proceso declonación a partir de células adultas ya diferenciadas ha sido el resultado de mínimo 40 años de investigación en diferentes áreas del conocimiento, como la genética y la biología reproductiva. El sincronizar tanto la célula donante como la receptora permitió el éxito final de un procedimiento que se creía imposible. Este avance científico abrirá nuevos horizontes especialmente en el campo de labiotecnología, pero es precisamente su aplicación lo que tiene hoy al mundo, tanto científico como político, en reflexión y legislando al respecto.

INTRODUCCIÓN
El anuncio hecho público en febrero de 1997, sobre el primer mamífero logrado a través del proceso de clonación, despertó toda clase de interrogantes, temores, admiración y especulación en diferentes ámbitos, que van desde los científicos hastalos religiosos, pasando por los legales.
Si bien, el hecho científico como tal es de gran valor para el desarrollo del conocimiento y hace realidad un evento que hasta este momento se consideraba imposible y que sólo hacía parte de la ciencia-ficción, esto no imposibilita el cuestionamiento sobre la aplicabilidad y desarrollos futuros, teniendo como base esta metodología.
Por lo tanto, se hacenecesario el conocimiento y comprensión de lo que significa la clonación y con base en esto, acercarnos a la construcción de una posición crítica que nos permita evaluar los pro, contras y alcances de este nuevo hecho científico.

HISTORIA DE LA CLONACIÓN
La palabra clon ha ido adquiriendo nuevos usos a través del tiempo en la medida en que el conocimiento avanza y a su vez éste es aplicado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS