clonacion

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Ciencias de la Naturaleza y Salud
Tema: Primer Caballo Clonado en Argentina
El potro nació en agosto tras un año de investigaciones y goza de perfecta salud.
Un laboratorio local anunció quelogró la primera clonación de un caballo en la región a partir de células de la piel de otro ejemplar de la raza Ñandubay. El objetivo es otorgar capacidad reproductiva a estos equinos
El caballoclonado, bautizado como "BS Ñandubay Bicentenario", nació a principios de agosto tras más de un año de investigaciones y goza actualmente de "perfecta salud", explicaron los impulsores del proyecto enuna rueda de prensa este martes en Buenos Aires.
La particularidad de la clonación es que otorga capacidad reproductiva a los caballos de la raza Ñandubay sin que pierdan sus habilidades atléticas,que son su principal atributo, y los hace muy apreciados para la práctica del polo y el salto.
"Muchos jinetes deciden castrar a sus caballos cuando son jóvenes para que tengan mayor rendimientodeportivo, pero más tarde cuando el caballo ha alcanzado su plenitud física lo lamentan porque no pueden tener crías", explicó Daniel Salamone, investigador de la Facultad de Agronomía de la Universidadde Buenos Aires (UBA), que colaboró en el proyecto.
En este sentido, el laboratorio se muestra confiado en que el hallazgo tenga una buena acogida en el importante sector equino argentino, ya que"muchos jinetes" recurren a firmas biotecnológicas estadounidenses, canadienses e italianas que lograron con anterioridad clonaciones similares, relató Salamone.
Paso a paso.
La clonación delpotro "BS Ñandubay Bicentenario" se inició con la obtención de células de la piel de otro caballo Ñandubay que fueron posteriormente "cultivadas" en laboratorio y luego fusionadas a un óvulo de una yeguadonante, a la que previamente se había retirado su material genético.
La célula resultante de esta fusión celular fue activada para obtener un embrión que al cabo de nueve días fue transferido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS