clonacion

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
CLONACION HUMANA
2. Introducción Que es la Clonación?
Podemos definir la clonación como el proceso científico mediante el cual se crea, a partir de una célula de un individuo, otro idéntico alanterior. Los propósitos principales para la clonación son Con fines reproductivos Fines terapéuticos
3. Términos Importantes Células La unidad básica de la vida biológica es la célula.
Toda la vidabiológica es celular. Las células especializadas en el cuerpo se derivan de las células madres(stem cells). Blastocito Célula embrionaria que todavía no se ha diferenciado.
4. Células Madres (SteamCells ) Son aquellas células dotadas simultáneamente de la capacidad de autorrenovación (es decir, producir más células madre) y de originar células hijas comprometidas en determinadas rutas dedesarrollo, que se convertirán finalmente por diferenciación en tipos celulares especializados. Cuando se divide es capaz de generar una célula igual así misma y otra diferente especializada.
5.
6. Tiposde Clonación A- Clonación por transplante nuclear : Se llama así porque involucra transferir el núcleo y por lo tanto, la mayor parte del material genético de una célula de un ser existente a unóvulo. Con el fin de reemplazar el núcleo del óvulo. Este huevo, ahora un embrión, se divide por la aplicación de energía eléctrica, y es guiado por su nuevo material genético a desarrollarse como un serque es genéticamente casi idéntico al del cual se extrajo el núcleo. B-Clonación por fisión gemelar : Es un proceso similar al que se produce cuando nacen gemelos. Cuando el embrión tiene 4 u 8células, cada una de ellas es totipotente (pueden originar elementos de todos órdenes), y si se separa de las demás puede originar un embrión gemelo. La separación artificial se llama fisión gemelar oclonación por fisión.
7. Clonación en humanos con fines reproductivos En la clonación reproductiva, el blastocito clonado se implanta en el útero de una hembra permitiendo continuar su desarrollo hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS