clonacion

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013










"LA CLONACIÓN"

LUNES 22 DE ABRIL DEL 2013


INTRODUCCIÓN:
¿Dónde está el límite del ser humano?, o más bien cabe preguntarse: ¿Tiene límite el ser humano? Es sorprendente apreciar cómo el hombre ha logrado crear, descubrir y desarrollar un nuevo mundo de posibilidades desde los comienzos de la historia. Desde larueda al automóvil, de la brújula al GPS y del uso de la memoria mental a la implementación de la memoria RAM. Todo un mundo de investigaciones y estudios que han desglosado avances en todos los ámbitos de la vida, que nos sitúa hoy en la era de la informática y tecnología. Desde un punto de vista racional la ciencia y sus descubrimientos han mejorado el estilo de nuestras vidas y nos han ayudado aencontrar respuestas que antes no teníamos; sin embargo, también nos han hecho cuestionarnos otros temas, tal es el caso de la clonación. ¿Dos ovejas idénticas? ¿Dos seres humanos iguales? al día de hoy ya han sido clonados ovejas, ratones, vacas, cabras y cerdos.

La mayoría de personas desinformadas suele creer que la clonación tiene como objetivo el crear réplicas de personas o animales; sinembargo, la verdadera finalidad es la investigación para obtener células madres para evitar enfermedades. Con las recientes técnicas de clonación, la ciencia ha conseguido obviar un paso, hasta ahora infranqueable y obligado: la fecundación. Lo que parecía ciencia-ficción -como es la creación de nuevos individuos sexuados fuera del ámbito de la sexualidad, sin fusión de gametos.

Ha quedadodemostrado como una realidad certificable. Claramente resulta totalmente inevitable el pensar mal acerca de esta idea, y de estar en contra, entendiendo que con la ayuda de la ciencia existe la posibilidad de clonar bebés y alterar el gen, hecho que podría traer una serie de peligrosas consecuencias. La comunidad científica a nivel mundial, por lo general, se opone a la clonación. El gran conflictode esta innovación científica es que los médicos evalúan los riesgos de la clonación humana como muy elevados. Se han publicado los resultados de la investigación sobre clonación de animales y humanos y la gran mayoría de los intentos de clonación de un animal dieron como resultado embriones deformes o abortos tras la implantación.

La clonación no es más que un modo discriminatorio, se intentaelegir los mejores genes y células, a modo de mejorar la especie. Este método de selección está ambiciosamente planeado, y no debemos olvidar que provoca una mezcla de herencias. La clonación podría llegar a lograr que exista algún chino que posea el cabello rubio, o quizás hasta que un perro tenga alas, ¿quién sabe? La ciencia pareciera no poseer límites, acerca de esto cabe preguntarse si en unosaños más, al caminar por la calle, nos encontraremos sorpresivamente con alguien idéntico a nosotros mismos.

En 1996, fue clonada la oveja Dolly, el primer mamífero clonado a partir del ADN derivado de un adulta en vez de ser utilizado el ADN de un embrión; no obstante, aunque Dolly tenga una apariencia saludable, se cuestiona la posibilidad de que envejeciera antes que una oveja normal.CONTENIDO:
TIPOS DE CLONACIÓN:
CLONACIÓN MOLECULAR
Este tipo de clonación es uno de los métodos más conocido. Se basa específicamente en extraer una parte del ADN y luego insertarlo en donde sea conveniente. A través de la clonación se pueden obtener múltiples copias de un ser vivo, gracias a la acción de laADN polimerasa. Podemos especificar el hecho de que la clonación sirve para ampliar fragmentos cuyo contenido son los genes.

Toda clonación debe seguir ciertos pasos para que ésta resulte efectiva: Primero, esta la fragmentación, en donde se retira un pedazo de ADN relativamente importante para poder contar con los genes necesarios para la clonación. Este proceso puede realizarse a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS