Clonacion

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
CLONACION

“Nadie tiene derecho a la salud a cualquier precio, menos si el precio es otra vida humana"

La clonación es el proceso mediante el cual se obtienencopias idénticas de organismos, células o moléculas. La clonación ha sido un tema de gran controversia ya que unos están en contra de esto que cada ser es único yno fuimos hechos para ser producidos en masa, mientras que para otros la clonación es algo que se mejoraría la calidad de vida de las personas, ya que se puedecrear nuevas formas de curar enfermedades a las cuales nunca se les hallo una cura.

Un tema de gran debate por la comisión nacional de bioética es permitir laclonación terapéutica o andropatica, ya que este tipo de clonación en si no clona de una misma cadena de ADN para formar seres con las mismas composiciones sino que seusa con fines de curativos.

En Colombia el tema de la clonación no es muy tocado ya que no se tiene mucho conocimiento de esto. La ONU decidió aprobar laclonación con fines terapéuticos a pesar de que la iglesia y los grupos pro vida estén totalmente en contra. La comisión nacional de bioética decidió negar la clonación enhumanos con fines reproductivos, pero si decidieron apoyar la clonación con el fin de buscar una cura para dichas enfermedades. La iglesia tiene un fuerte puntode vista frete a este tema, dicen que el ser humano es único e irrepetible que debe ser el fruto del amor humano, no el fruto de la tecnología, para los grupospro-vida esto es como una clase de delito ya que cada ser merece ser único, para ellos la vida es un bien en sí que debe protegerse aun en las situaciones más difíciles.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS