clonacion

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
Clonación de sustitución
Es una combinación de la clonación reproductiva y la clonación terapéutica. En este tipo de clonación se produciría la clonación parcial de un tejido o una parte de unhumano necesaria para realizar un trasplante., y se emprendería la clonación parcial de un tejido o una parte de un humano necesaria para realizar un trasplante, es otro ejemplo de más de como laclonación puede ayudar en cuanto a la sanidad.
Clonación de especies extintas y en peligro de extinción
Este tipo de clonación es el sueño de todos los científicos. Como su propio nombre indica, este tipose basa en poder clonar una especie animal ya extinta o que se encuentre en peligro de extinción para así poder asegurar su preservación en la naturaleza. El principal peligro de este tipo de clonacióny lo que determina el que haya algún error o se consiga es la preservación y mantenimiento del ADN en perfecto estado y bien conservado, si no se logra eso, la clonación fracasará. Existen varioscasos de intentos de este tipo de clonación: Uno de los objetivos previstos para la clonación fue el mamut lanudo, pero los intentos de extraer ADN de mamuts congelados no han tenido éxito, aunque unequipo ruso-japonés está trabajando en ello.
Como por ejemplo:
En 2001, una vaca llamada Bessie dio a luz a un gaur ( un bisonte indio) clonado de Asia, una especie en peligro, pero el ternero muriódespués de dos días. En 2003, un banteng (tipo de toro) fue clonado con éxito, además también fueron clonadas con éxito tres fieras de África a partir de embriones congelados. Éstos éxitos han dadoesperanzas sobre la posibilidad de que otras especies extintas puedan ser clonadas. De cara a esta posibilidad; las muestras de tejidos del último bucardo (cabra montesa) fueron congelados rápidamentetras su muerte. Los investigadores también están considerando la clonación de especies en peligro de extinción como el panda gigante, el ocelote, y guepardos. En 2002, los genetistas en el Museo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS