Clonacion
Nombres:
Laura Torres, Sarah Sánchez, Laura Espinal
Números:
35, 33, 7
Curso:
3ero de media.
Materia:
Biología.
Tema:
Clonación.
Profesora:
Noira Ureña
Fecha de entrega:
9/09/13
Introducción:
En el trabajo que les presentaremos a continuación presentaremos como tema, la clonación, que es un proceso, como resultado delcual se originan individuos nuevos; De los científicos que han influido en esto como “lan Wilmut y Keith Campbell”. El proceso de clonación es algo muy complejo que fue creado por grandes mentes con el fin de ampliar cualquier secuencia en un organismo vivo, la secuencia a clonar tiene que estar vinculada a un origen de replicación; Actualmente se han clonados varios seres vivos, el más especial detodos fue la oveja Dolly. En el trabajo a continuación, podrán comprender muchas cosas que han quedado inconclusas, o que han concluido sobre la clonación y temas que han sido ignorados.
¿Qué es la clonación?
La clonación es un proceso como resultado del cual se originan individuos –células, embriones, organismos- genéticamente idénticos,denominados clónicos. Sucede de forma natural pero también puede ser provocada en un laboratorio.
La clonación también puede definirse como el proceso por el que se consiguen, de forma asexual, copias idénticas de un organismo, célula o molécula ya desarrollado.
Clonar significa obtener uno o varios individuos a partir de una célula somática o de un núcleo de otro individuo, de modo que losindividuos clonados son idénticos o casi idénticos al original.
¿Por qué es posible clonar?
La posibilidad de clonar se planteó con el descubrimiento del ADN y el conocimiento de cómo se transmite y expresa la información genética en los seres vivos.
Existen varios tipos de clonaciones:
La clonación celular, que consiste en formar un grupo de células a partir de una sola.
Clonaciónreproductiva: La clonación reproductiva es la clonación propiamente dicha, y se basa en la creación de una copia genéticamente idéntica a una copia actual o anterior de un ser humano o animal; Pero esta está prohibida para los humanos, ya que es muy peligrosa y puede perjudicar los embriones humanos en el proceso.
Clonación terapéutica: tiene como objetivo obtener células madre para curar enfermedades yesa es la base de este tipo de clonación.
Clonación de especies extintas y en peligro de extinción: Este tipo de clonación es el sueño de todos los científicos. Como su propio nombre indica, este tipo se basa en poder clonar una especie animal ya extinta o que se encuentre en peligro de extinción para así poder asegurar su preservación en la naturaleza.
Clonación molecular: el fin de amplificarcualquier secuencia en un organismo vivo, la secuencia a clonar tiene que estar vinculada a un origen de replicación; que es una secuencia de ADN.
Clonación de organismos de forma natural: La clonación de un organismo es crear un nuevo organismo con la misma información genética que una célula existente. Es un método de reproducción asexual, donde la fertilización no ocurre. En términosgenerales, sólo hay un progenitor involucrado.
Gemelación artificial: Este proceso se lleva haciendo en veterinaria más de treinta años para preservar las razas puras, consiste en tomar un embrión de hasta 8 células y generar embriones idénticos pre-implantatorios. Esto está totalmente prohibido en humanos, sólo se emprende sobre animales.
Clonación de sustitución: Se trata de una combinación entre laclonación terapéutica y la clonación reproductiva, y se emprendería la clonación parcial de un tejido o una parte de un humano necesaria para realizar un trasplante, es otro ejemplo de más de como la clonación puede ayudar en cuanto a la sanidad.
En particular, el que más nos llamo a la atención fue la clonación de organismos de forma natural, y que también esta forma de reproducción es muy común...
Regístrate para leer el documento completo.