clonacion

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
clonación humana. Es un asunto que ha inspirado a autores de ciencia ficción, y también a científicos con intenciones de transformarlo en realidad. Desde la clonación de la oveja Dolly en 1996(erróneamente llamada "el primer animal clonado". Sí fue el primer mamífero clonado a partir de una célula adulta, anteriormente fueron clonados ranas, corderos y terneros) se ha venido especulando sobre lacreciente posibilidad de clonar un humano.

La mezcla con razonamientos propios de la ciencia ficción y la desinformación en general sobre la materia fomentaron el nacimiento de varios mitos,transmitidos "boca a boca" o por parte de los propios medios que abandonaron la práctica de chequear lo comunicado hace tiempo. Para poder formar una opinión propia, y entender las posturas de otraspersonas e instituciones es importante comprender por lo menos lo básico sobre el tema.

clonación humana foto

Foto (CC) de Isra79


¿Qué es la clonación humana? Definición y tipos

La clonación esel proceso por el que se logra conseguir copias idénticas de otros organismos, células o moléculas ya desarrollado1. Se debe partir siempre de células de otros organismo, y este organismo ya tieneque estar desarrollado. La clonación humana específicamente se refiere a a aplicar esta copia idéntica a los seres humanos, y se puede dividir principalmente en dos tipos: con fines terapéuticos o confines reproductivos.

clonación humana terapeutica

La clonación humana con fines terapéuticos (bien explicada en el gráfico de arriba) se basa en crear tejidos u órganos con el objetivo decombatir enfermedades específicas en los seres humanos. Para hacer esto es necesario extraer células madres, es para esto que es necesaria la creación de un embrión.

La clonación humana con finesreproductivos se basa en concebir un nuevo ser humano que tenga un ADN idéntico a otro ya desarrollado.

En otras palabras, la primera genera un embrión solo para extraer lo necesario para generar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS