Clonacion

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Introducción

Al tratar este tema, no solo se trata de explicar en que consiste la clonación, sino también de cómo se ve desde el punto de la iglesia y como esta interactúa o predomina actualmente en la sociedad. Se dice que el año 2012 es un año de grandes cambios, y muchos de estos cambios se debe a la globalización.

Hoy en día muchos países han tenido un gran desarrollo tecnológico y handescubierto muchas cosas a través de la ciencia, la clonación es parte de esta, es por eso que en este tema se verán los pro y los contra de la clonación y que piensa la iglesia sobre esto.

¿Qué es la clonación humana?

“… consiste en la creación artificial de embriones humanos, con patrimonio genético idéntico al de otro ser humano…” . Se trata de una técnica con la que se podríareemplazar a un individuo pero con sus mismos genes, si el individuo muere, inmediatamente se reemplaza por uno igual a el.

La clonación se hace con dos fines muy diferentes, que son la reproductiva y la humana. En la clonación reproductiva se quiere obtener un ser humano pero con los genomas iguales al que dio los genes. La clonación humana es también llamada terapéutica, con esta se pretende curarenfermedades mediante las células estaminales por que a partir de estas se obtienen tejidos que se usan para distintas finalidades.

A la clonación humana, es algunos lugares, la llaman transferencia nuclear, ya que a la hora de generar un embrión, no dejan que se desarrolle por completo, esto lo hacen con la finalidad de tomar células de su masa interna. Las células estaminales “…células quetienen una capacidad extendida de autorrenovación y de diferenciación…” esto quiere decir que estas células tienen la capacidad transformarse en otras.

Reflexión antropológica sobre la clonación

“… todos los pensadores, investigadores y científicos, aun los que se declaran ateos, aceptan que el valor de la persona humana es radical…” esto quiere decir que la clonación, aunque se haga con unafinalidad terapéutica, va a depender en mayor parte del valor que se tenga del ser humano.

El embrión humano es un individuo como muchos otros, con genes definidos desde el momento de la concepción. En México, la Suprema Corte de Justicia de la Nación confirma, que el ser humano desde el momento que se encuentra en el vientre de la madre, esta protegido por la Constitución Federal.
“…portratarse de un ser humano, el embrión posee el mismo valor radical que todos reconocen al ser humano, con una dignidad inalienable…” el ser humano, a diferencia de los animales, posee mas valor en si mismo, ya que no se tratan de la misma manera.

Juicio ético sobre la clonación

“…la clonación con fines reproductivos es contraria a la dignidad de la persona humana…”, aquí no cuenta el procesode desarrollo del embrión y se deduce a la donación de genes. La clonación es contraria a la dignidad humana, ya que el ser humano clonación lo utilizan solo para manipulación.

“…la clonación de seres humanos querida con una finalidad reproductiva, es siempre grave, intrínseca y objetivamente inmoral, porque atenta contra la dignidad de la persona humana…”
Los científicos no consideran a laclonación como una falta de dignidad hacia la persona, sino que devuelve la dignidad al trabajo que hacen y así generar más recursos para el bien de la humanidad.

Opciones abiertas a los científicos e investigadores

La investigación de células estaminales fue una de las esperanzas para el bienestar humano, el uso de embriones no es la única forma de encontrar este tipo de células, también sepueden obtener por medio del aislamiento de estas.

La clonación es un lugar abierto también para los demás seres vivos, pero siempre se va a utilizar para el bienestar y utilidad de los seres vivos para evitar sufrimientos y problemas innecesarios.


Implicaciones jurídicas: la democracia ante el derecho a la vida

“…México es una nación que quiere avanzar decididamente en una cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS