CLONACION

Páginas: 16 (3824 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Introduccion:
Muchos hemos visto en películas de ciencia ficción la aparición de clones ya sea de animales o personas, este curioso tema no solo es de fantacia es real actualmente la clonación ya es algo común respecto a los animales, lo cual despierta muchísimas preguntas para el lector y mas que incocnitas prejucios ¿Cómo se lleva a cabo? ¿Existen clones humanos? ¿la clonación esta bien?Hoy en día, se ve como la ciencia va progresando y junto con ella el deseo del hombre de crecer, alcanzar y superar a Dios. Analizar esta etapa de la velocidad, de la ciencia, de la tecnología, de lo deslumbrante y de tantas cosas más,. Tomar conciencia de este progreso científico es muy importante. Debemos saber que la ciencia y su desarrollo no esta en un futuro lejano, es más, camina a nuestrolado, a veces de la mano y otras con pasos mucho más acelerados. Tenemos que saber que es lo bueno y lo malo que tiene.
Según el libro de Clonación de la Dra. Anne Mclaren asegura que “La clonación es la acción de reproducir a un ser de manera perfecta en el aspecto fisiológico y bioquímica de una célula originaria, esta definición de diccionario quiere decir que a partir de una célula de unindividuo se crea otro exactamente igual al anterior, ya que los caracteres que puede mostrar un ser humano se deben a los genes que ha heredado de los progenitores, mediante la clonación se obtiene que el individuo tenga los mismo genes que el padre o la madre, la reproducción sexual se sustituye por la reproducción artificial, pero los genes los aporta una única persona, el individuo tendrá losmismos genes, pero esta demostrado científicamente, que es posible que sus rasgos puedan oscilar..”
Teniendo claro este concepto creo que es interesante conocer por encima algo del proceso de la clonación: para empezar se extrae una célula del que será su madre o padre biológico, y un óvulo de la madre de alquiler, este es vaciado de ADN, para que no posea información genética, y mediante una descargaeléctrica se le fusiona la célula extraída de la madre, su división crea un embrión el cual al ser introducido en el útero de la madre de alquiler evolucionara hasta dar lugar a un hijo casi igual a su padre.
No se puede conseguir una copia exacta, respecto al físico cada persona tiene grupos de células que se activan en un determinado momento que dan lugar a cambios en su imagen, supersonalidad, afortunadamente, tampoco seria idéntica, ya que depende en cierto modo de la educación y las motivaciones que reciba y el ambiente en que crezca. Además de esto, igual que si alguien tiene una enfermedad hereditaria, mediante la reproducción sexual solo tiene un porcentaje de posibilidades de que sus descendientes la hereden, mediante la clonación tiene el 100% de posibilidades de que lapadezcan, ya que mediante la manipulación genética no se pueden corregir los defectos, pero además pensando un poco se puede llegar a la conclusión de que al ser tratados los genes por humanos pueda producirse más fácilmente una mutación.
En esta monografía intento hacer una recopilación de textos en los cuales me he dado a la tarea informarme para conocer los puntos de vista diversos.
CLON¿POR QUÉ ES POSIBLE LOGRAR LA CLONACIÓN?
La posibilidad de clonar se planteó con el descubrimiento del DNA y el conocimiento de cómo se transmite y expresa la información genética en los seres vivos.
Para entender mejor esto hace falta recordar brevemente cómo “está hecho” un ser vivo. Un determinado animal está compuesto por millones de células, quevienen a ser como los ladrillos que forman el edificio que es el ser vivo. Esas células tienen aspectos y funciones muy diferentes. Sin embargo todas ellas tienen algo en común: en sus núcleos presentan unas largas cadenas que contienen la información precisa de cómo es y cómo se organiza el organismo: el ADN. Cada célula contiene toda la información sobre cómo es y cómo se desarrolla todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS