clonacion

Páginas: 23 (5730 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014



PREPARATORIA GRAL.LAZARO CARDENAS DEL RIO

LA CLONACION

LUIS ALBERTO HERNÁNDEZ ANAYA

MIGUEL ANGEL PEREZ ROJANO




INTRODUCCION:
La clonación es un descubrimiento muy importante para los avances de la ciencia y para la sociedad, pero ¿Qué es la clonación? "Es una reproducción asexual y agámica encaminada a producir individuos biológicamente iguales al individuo adulto queproporciona el patrimonio genético nuclear " como lo define en el informe de "Pontificias Académicas de Ciencias". Pero la clonación no ha llegado a su punto máximo, el ser humano... y aquí entran varios inconvenientes, la ética moral y los posibles riesgos no permiten a los científicos efectuar una clonación humana y saber realmente que riesgos acarrea. Pues lo que se ha dicho es que el almaespiritual la crea Dios y no puede ser creada por los padres ni producida por la clonación, además, la persona clonada no va a tener una identidad propia ya que va ser la copia de alguien. Otra posibilidad sería que sea solo un cuerpo, sin capacidad de razonar. Pero estas son solo hipótesis y por todas estas hipótesis es que muchos se oponen a clonar seres humanos.

El panorama es complejo yrequiere de una urgente reflexión. Pues a todo lo dicho se le puede sumar que por la clonación se abrieron puertas para poder experimentar, como también podrían poner en peligro a la dignidad como a la supervivencia de la especie humana. Porque si se puede alterar el genoma poniendo información genética de otras especies se podrían hacer animales con la inteligencia del hombre o también, un hombre conla fuerza de un león.


Cabe destacar que el hombre ha superado su propia barrera ya que está jugando a ser Dios o tal vez superarlo... Y si llegamos a este punto ¿cómo nos aseguraremos de no crear un individuo más inteligente que nosotros?, Porque siempre se quiere más, y si esto pasa, en ese momento sabremos realmente el daño que estábamos ocasionando, y decimos "Estábamos", porque todos aunque no quieran o no se den cuenta aportan "algo" para que la sociedad tenga la mentalidad que tiene o para que el mundo siga así, y todo esto no va a llevar, ¿a qué?, A ser dominados, y encima por algo que nosotros creamos. Esto es solo una opinión, no sabemos si se puede llegar a hacer
Aparte del hombre, también existen otros seres vivos que habitan en esta tierra. Obviamente los científicos yahan experimentado con ellos, y ellos son los animales y las plantas. Los científicos ya han manipulado a los animales, se dice que quieren clonar animales extintos, y que se están por extinguir. Esto sería muy bueno porque así se podrían recuperar especies muy importantes. Pero también hay que respetar la biodiversidad, los dinosaurios, por ejemplo, desaparecieron y luego apareció el hombre. Asíque puede que sea un proceso, pero no podemos saberlo.


Además los científicos están experimentando para que los animales tengan una mayor calidad. Puede que clonar animales sea beneficioso, puesto que habrá más comida, quizás no tengan tantas enfermedades, también hay otro punto a favor, y es el de los animales encéfalos, éstos serían, como por ejemplo, las ranas sin cabezas, de éstos se creanórganos que luego servirían para trasplantárselos al hombre. Y desde ese punto de vista está bien que sé clonen animales. Lo que estaría en contra sería, que los animales también pueden que sean como nosotros, nosotros no podemos saber, pero quizás, a ellos los perjudica, más que a nosotros, la clonación.


Con respecto a las plantas, puede que sea beneficioso de la misma manera que losanimales, pues también se pueden perfeccionar las plantas, para que no tengan que usar tantos pesticidas por ejemplo. Pero no se le da tanta importancia a este tema. Pues las plantas no están prohibidas clonar y como el hombre siempre quiere más, busca lo imposible y lo trata de hacer posible.



DESARROLLO:
Aspecto biológico
“La clonación se trata de una reproducción asexual y ágama. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS