clonacion

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
INTRODUCCIÓN

Desde el inicio de los estudios en el campo de la genética, la ciencia ha tratado de hacer replicas de seres vivos, con la meta de llegar a crear científicamente un ser humano. Es untema muy controversial, ya que es, por unos, premiado y por otros rechazado.
La clonación puede abarcar muchos campos, como: la clonación celular, molecular, de animales en peligro de extinciónpara salvar la especie, la clonación con fines terapéuticos y la clonación humana.
La siguiente investigación trata acerca de la clonación con fines terapéuticos, se buscara entender sus beneficios,perjuicios, estudios, adelantos, etc

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La clonación con fines terapéuticos, podría ayudar en el tratamiento de enfermedades graves, deterioro de órganos, tejidos, etc.OBJETIVOS GENERALES
Determinar los posibles beneficios de la clonación con fines terapéuticos

OBJETIVOS ESPECIFICOS
- Realizar investigaciones acerca de la clonación
- Nombrar los posiblesbeneficios de la clonación terapéutica
- Nombrar los posibles perjuicios de la clonación terapéutica
- Explicar los procesos para la clonación terapeutica

CLONACIÓN TERAPÉUTICA
Las principalesinvestigaciones en el campo de la clonación terapéutica humana van dirigidas a conseguir tejidos para trasplante a personas adultas, medicina reparadora, etc. Obviando el riesgo de rechazo.
Elproceso consiste en lo siguiente, se obtienen células madre del paciente a tratar, atendiendo al siguiente experimento: Se toma una célula somática cualquiera del paciente a tratar, se aísla el núcleo conlos cromosomas dentro y se desecha todo lo demás.
Por otro lado, se obtiene un óvulo sin fecundar y se extrae su núcleo con sus cromosomas, para así introducir en éste el núcleo aislado anteriormentede la célula somática. A continuación se estimula el óvulo con el núcleo comenzando así la división celular del embrión clonado.
Este embrión será un clon del paciente a tratar. Se deja que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS