Clonacion

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
CLONACION
LA SOCIEDAD Y LA ETICA

      En el mito del ser humano inmortal y perfecto se asocia a la aplicación de la práctica de los conocimientos del código genético. Como se puede apreciar, labúsqueda de la raza perfecta buscada hace años por Hitler, resulta una aspiración de la raza humana ahora encarnada en el proyecto de la clonación.
      Numerosos avances científicos en el área dela clonación han sacudido al público en general. Ha surgido la necesidad de abordar una reflexión interdisciplinar sobre los previsibles impactos de esta Nueva Genética y el modo en que la sociedaddebería gestionar y controlar sus resultados.
Desde el inicio del PGH los científicos plantearon la conveniencia de emprender, en paralelo a la parte técnica del proyecto, estudios y debatesinterdisciplinarios sobre los posibles impactos éticos, sociales y legales derivados de la avalancha de datos genéticos que suministrara esta magna empresa.
Algunos centros privados y comerciales deinvestigación genomita han formado sus propios comités de ética y grupos de estudio sobre esas cuestiones. En el caso de empresas que mantienen su propio comité de bioética, cabe preguntarse por el tipo deestudios y grado de libertad e independencia de su funcionamiento, y si no será otro recurso cosmético y publicitario de cara a ganarse la opinión pública en un ámbito con tantas implicaciones comerciales.Esta ha sido una iniciativa sin precedentes por parte de la comunidad científica: por primera vez un gran proyecto tecno científico cuenta entre sus objetivos explícitos el analizar las cuestiones ydilemas sociales que una nueva tecnología pueda suscitar, con amplia participación de filósofos, juristas, responsables sociales, líderes religiosos, etc.

NUEVO ENFOQUE DE VALORES
Científico puededar origen al debate, cuando no a fenómenos de resistencia.
La deliberación colectiva sobre los problemas morales no debe verse como el resultado de la fragmentación y el pluralismo de nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS