clonacion

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
La clonación, la tauromaquia y las barras bravas


Ética



Presentado por:
Juan Sebastián parra Vargas


Presentado a:
Martha Arias




Semestre:
IV (cuarto)




Tecnología en gastronomía
Uniagustiniana
Bogota D.C




































La clonación:
La clonación se define como la producción de un organismo que esgenéticamente idéntico a otro organismo. El proceso de clonación es posible a través de la transferencia de los núcleos de las células somáticas. La clonación de seres humanos implica la duplicación de la composición genética de un ser humano vivo para crear un ser humano vivo idéntico. Aunque un ser humano nunca ha sido clonado con éxito, científicos, psicólogos y antropólogos han previsto losposibles efectos de la clonación de la población humana.
Consecuencias:
1) Las técnicas de clonación pueden salir “defectuosas” en algunos casos y esto presenta la creación de un ser defectuoso, ya que puede salir con mutaciones y retardos.
2) Se podría perjudicar el ecosistema si se llega a clonar seres extintos ya que el balance se rompe por el subsistir del ser creado.
3) Con la clonaciónpodemos vernos afectados en la reproducción ya que esta debilita al organismo y es más consecuente a tener enfermedades puesto que la clonación implica la copia de genes idénticos.
Causas del clon:

a) Defectos en las células sanguinas 
b) Enfermedades cardiacas 
c) Problemas pulmonares 
d) Sobre peso 
e) Artritis 
f) Deformación Físicas 

Caso real:Científicos de Corea del Sur y Norteamérica han logrado obtener embriones humanos por clonación, extrayendo de 16 voluntarias coreanas células ováricas no germinales e introduciéndolas en óvulos a los que previamente les había sido retirado el núcleo y que habían sido obtenidos de la misma mujer. Sacrificando esos embriones humanos los científicos han aislado células madre, El trabajo ha sidodirigido por un veterinario experto en clonación, Woo Suk Hwang, junto con Shin Yong Moon de la Universidad Nacional de Seúl. Estos investigadores han seguido un procedimiento similar al que se utilizó para clonar la oveja Dolly. El experimento se publica con fecha 13 de febrero de 2004 en la revista Science.

Juicio de valor:
Si bien desde el punto de vista científico existen todavía muchosinterrogantes acerca de la eficacia de ambos tipos celulares, es una realidad bien contrastada que se pueden utilizar células madre adultas para alcanzar los mismos fines que se pretenden con las embrionarias. Por ello, el uso de células madre adultas es sin duda un método más razonable y más humano de avanzar en el nuevo campo de investigación y en las múltiples aplicaciones terapéuticas que con él sevislumbran. Estas aplicaciones son sin duda una fuente de gran esperanza para muchas personas que sufren.

La bioética nunca podrá aprobar que seres humanos sean destruidos y utilizados en beneficio de otros seres humanos. Menos aún tratándose de criaturas inermes, absolutamente dependientes de la responsabilidad de los adultos. Actuar de otra forma supondría abdicar del respeto debido a todohombre y a toda mujer. Desde el punto de vista ético, este experimento es pernicioso. Destructor. No sólo de vidas humanas: también de valores sociales y de auténtico progreso. Es urgente evitar su repetición.
















Tauromaquia:
"La tauromaquia se refiere a todo lo relativo a la práctica de lidiar toros, tanto a pie como a caballo, y se remonta a la Edad de Bronce. Suexpresión más moderna y elaborada es la corrida de toros, un espectáculo que nació en España en el siglo XII y que se practica también en Portugal, sur de Francia y en diversos países de Hispanoamérica, como México, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Panamá y Bolivia. En sentido amplio, la tauromaquia incluye además todo el desarrollo previo al espectáculo como tal, desde la cría del toro a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS