Clonacion

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2009
RED ARGUMENTATIVA
LA CLONACIÓN

Desde los tiempos de la especie humana siempre se ha intentado buscar la mejor manera para vivir y tener una calidad de vida, donde aquellos sujetos que pasaron deser simios, pasaron a ser seres capaces de formar un modo de trasporte mas rápido, una vivienda con todas las comodidades, en donde todas las necesidades estuviera suprimidas en una solo lugar, lacasa aquella que se convirtió en el refugio y en la construcción de la vida y del desarrollo de la humanidad.

Aquellos inventos que comenzaron a surgir y que ni siquiera la misma revoluciónindustrial pudo superar porque los interese de los demás iban a ser espichados por el interés personal.

Desde que conocimos a la oveja Dolly, clonada a partir de otra oveja adulta, se ha debatido muchosobre la posibilidad de clonar seres humanos. Algunos científicos consideran que es totalmente legítimo y válido pero otros lo consideran una aberración y un atentado contra la integridad del serhumano.

Es una pena que los actuales prejuicios sobre el papel del genoma en el desarrollo hayan impedido aprovechar la ocasión para ir un poco más allá en el análisis de las consecuencias teóricasdel experimento. La hipótesis habitualmente sostenida acerca del desarrollo embrionario supone que éste sucede por la activación y represión programadas de diversos genes implicados en lamorfogénesis y diferenciación de los tejidos. La existencia de genes activadores y represores está demostrada para unos cuantos casos muy concretos.
Sin embargo, los embriólogos saben desde hace largo tiempoque, a diferencia de lo que cabría deducir de esta hipótesis puramente genética del desarrollo, la mayor parte de las diferenciaciones titulares no requieren sustancias específicas como inductores.Simples cambios físicos o químicos banales pueden producir la diferenciación de tejidos en ausencia del inductor habitual. La acción de fármacos o agentes físicos cualesquiera puede interferir en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS