clonacion
Para los que no están familiarizados con la clonación podemos decir brevemente que consiste en tomar un núcleo de una célula de cualquier parte del cuerpo de un adulto (que tiene todo elpatrimonio genético de un ser humano) y ponerla dentro de un óvulo materno al que se le ha sacado el núcleo, es así que el núcleo de la célula madura “ordenara” a la célula primitiva la formación deun embrión, y este será depositado en el útero de la madre. Esto se logro ya con la noticia dada en la revista “Nature” del nacimiento de la oveja “Dolly” llevado a cabo por científicos escoceses en1997. La clonación tiene muchos partidarios que en forma irresponsable la apoyan sin medir las consecuencias y van desde los frívolos que quieren “ver” a gente famosa vivir de nuevo hasta los que creenque clonando embriones humanos podemos sacarles células estaminales u órganos para salvar a otros seres humanos (con la inevitable muerte del embrión). Pero aun los partidarios de la clonación noacaban de entender que aun con la tecnología necesaria (que no existe aun) si clonásemos seres humanos, estos tendrían todos los derechos como los demás seres humanos por lo que deberían tener totalindependencia de sus promotores cosa que contradice el sentido de su creación pues fueron hechos para un fin.
Lo mas importante sin embargo para los cristianos es el problema moral, la experimentacióncon embriones humanos así sea en el estadio de ‘algunas” o “muchas” células es siempre inmoral y es un atentado contra la vida de esos seres humanos indefensos. Asimismo, uno de los puntos que debequedar muy claro especialmente para los que tienen esperanzas en la cura de enfermedades con la producción de clones es el hecho de que no existe actualmente forma de conseguir células estaminales uórganos para transplante provenientes de un embrión humano clonado sin matarlo.
i clonásemos a Michael Jordan obtendríamos una copia de su figura, pero, ¿qué pasa si el clon no tiene habilidades para el...
Regístrate para leer el documento completo.